CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Senado trata la nueva ley de emergencia alimentaria

Y organizaciones sociales esperan respuestas.

Foto: NA

Luego de varios días en tensión y en constantes polémicas relacionadas a la crisis alimentaria y económica que atraviesa la Argentina por un dólar completamente inestable, el Senado inició la tarde de este miércoles una sesión con el fin de aprobar la ley de prórroga de la emergencia alimentaria hasta 2022 y se preveía un debate rápido.

El objetivo central de los senadores nacionales era repetir el esquema que utilizó la semana pasada la Cámara de Diputados para tratar el proyecto: un debate con pocos oradores para pasar rápidamente y sin conflictos a la votación, aunque hasta ahora no se conoce la decisión tomada, esto según la información que pudo obtener Noticias Argentinas.

Cabe destacar que el proyecto establece un «incremento de emergencia» como mínimo del 50 por ciento «de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición«. Y se notificó que de la sesión no participa el senador Miguel Ángel Pichetto, quien por cierto mantiene una posición muy crítica frente a los movimientos sociales que motorizaron la iniciativa.

Entre las ausencias que se pudieron corroborar, también se encuentra su par y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, quien se encuentra nuevamente en la isla cubana, en una visita a su hija, a quien hace pocos días se le solicitó un informe actualizado que pueda detallar su condición. Y se prevé que la candidata a vicepresidente regrese mañana.

Entre tanto, distintas organizaciones sociales esperan a las fueras del Congreso, con la finalidad de conocer la decisión tomada por el Senado, dado que los mismos, habían amenazado con un nuevo acampe de no ser escuchados por el Gobierno Nacional, aunque hasta ahora no se tiene mayor información al respecto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados