CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No veo un traspaso de mando anticipado», sostuvo Garavano

El ministro les restó importancia a las denuncias contra el Presidente y aclaró que «no son por corrupción, sino por abusos de autoridad».

Fuente: Hugo Villalobos (NA).

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, rechazó la posibilidad de que se produzca un traspaso de mando anticipado en caso de que el Presidente no resulte reelecto. «No le haría bien a nadie, no le haría bien a Argentina», opinó. Por otra parte, aseguró destacó las denuncias que pesan contra Mauricio Macri «no son por corrupción, sino por abusos de autoridad».

A pesar de que las PASO evidenciaron una tendencia muy favorable para el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el funcionario aseguró que los análisis respecto de cuándo y cómo asumirá la nueva administración son prematuros. De todos modos, a pesar de que espera a que se conozcan los resultados de las elecciones, sostuvo: «No veo un traspaso de mando anticipado».

«Eso no lo haría bien a nadie, no le haría bien a Argentina», enfatizó el ministro. De hecho, consideró que un eventual traspaso tampoco sería beneficioso para la oposición. «Cuanto más respetemos las instituciones, las leyes y podamos convivir todos en paz, iremos en la dirección en la que tenemos que caminar juntos más allá de las diferencias políticas», acentuó Garavano, cuyas palabras fueron recogidas por el diario nacional El Intransigente.

De esta manera, reconoció que «la interna tuvo un resultado muy contundente», pero destacó que «hay que esperar a las elecciones generales del 27 de octubre y, a partir de ahí, ver si se trabaja para el ballotage». Ante este panorama, comentó: «Macri hoy está concentrado en estabilizar la situación y que los argentinos sufran lo menos posible».

Justamente, haciendo mención al jefe de Estado, el ministro habló sobre los procedimientos judiciales que tienen al mandatario como acusado: «Las denuncias penales contra Macri no son por corrupción, sino por abusos de autoridad. No les asigno importancia, él no debería estar preocupado por sus causas, porque no tienen demasiado sustento».

Frente a la repregunta de los periodistas del programa radial Crónica Anunciada, emitido por Futurock, aseveró: «No me corresponde a mi poner las manos en el fuego por Macri en sus causas penales». Asimismo, ante el surgimiento de nuevos procesos contra funcionarios del Gobierno nacional, subrayó que «la Justicia tiene que guiarse por la ley y no por las elecciones».

Por otro lado, según lo publicado por El Intransigente, se mostró de acuerdo con el postulante kirchnerista y sostuvo que «hay que analizar caso por caso las prisiones preventivas». Cabe recordar que varios dirigentes de la administración anterior se encuentran imputados. Considerando la situación de uno de ellos, el exministro de Planificación Julio De Vido, aseguró que «los mayores de 70 años deberían cumplir prisión domiciliaria».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados