CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Luego de los cambios económicos, el Fondo Monetario Internacional hizo un comunicado

Y se mostró gentil con la Argentina.

Luego de que el Banco Central anunciara los cambios en la política monetaria, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró la tarde de este miércoles que «sigue comprometido» con el país. En un comunicado, el organismo asevero que «esperamos que las reuniones con las autoridades argentinas en las próximas semanas sean una oportunidad para dialogar sobre estos y otros temas».

De tal manera, se aseguró que «el personal del FMI sigue comprometido con la Argentina y continúa trabajando con las autoridades para abordar la difícil situación que enfrenta» de la Argentina, aunque aún no se ha desembolsado lo propuesto, ya que estos quedaron en esperar a que se celebraran las elecciones para tomar una decisión.

Dicha información la sostuvo el Banco Nacional luego de que el organismo que conduce Guido Sandleris decidiera este miércoles aumentar de 58% al 78% durante este mes el límite inferior para la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), mientras anunció una flexibilización en la meta de la tasa monetaria.

Al mismo tiempo que dijo que: «En línea con las proyecciones de demanda de dinero del Banco Central, las nuevas metas contemplan un crecimiento de la base monetaria del 2,5% mensual en septiembre y octubre», según la información suministrada para Noticias Argentinas. Hasta ahora se debe esperar el desarrollo de varias reuniones para pensar en un futuro.

Mientras se puede constatar que según lo estipulado, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunirá a fines de septiembre con autoridades del FMI e intentará evitar la demora en el desembolso de los US$ 5.400 millones previsto para mediados de este mes, aunque esto no es un garantía, pues el órgano se mostró muy seguro al decir que esperaría para desembolsar y fue lo que les recomendó sus expertos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados