CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Empresario agrario le pidió a su personal que no vote a «una manga de ladrones que va contra nuestro sector»

Basándose en su experiencia bajo la gestión kirchnerista, advirtió que «si votamos a esta gente, este sector no tendrá el trabajo que tenemos hoy».

Desde el arribo del presidente Mauricio Macri a la Casa Rosada, la proximidad con al sector agroindustrial fue contundente. Esta rama productiva venía de más de diez años de enemistad con el Ejecutivo, conflicto que se recrudeció luego de la Resolución 125, que pretendía imponer retenciones móviles. Temeroso del regreso del kirchnerismo al poder y de las repercusiones que ello podría tener en su actividad, un empresario dedicado al trigo les pidió a sus empleados que votaran «gente honesta, no ladrones como tuvimos la última década».

El resultado de las PASO causó gran sorpresa e incertidumbre en los actores políticos y económicos afines al presidente Mauricio Macri. El impacto negativo en los mercados bursátil y cambiario son un fiel reflejo de ello. Ante este escenario y dadas las amplias posibilidades que el Frente de Todos tiene de consagrarse vencedor, un productor reunió a sus empleados para transmitirles su preocupación «por lo que está pasando en el país en este momento particular» y pedirles, aunque sin mencionarla directamente, que no voten a la fórmula Alberto FernándezCristina Kirchner.

El empresario comenzó su discurso planteando que «los que nos ocupamos de que las cosas pasen como pasan somos los argentinos; no viene de afuera el problema». Es por ello que le planteó a parte de su personal que «los solucionamos nosotros o los generamos nosotros». Con esta introducción, recordó que «en 2015 no parábamos de sacar gente del trabajo. Día a día nos achicábamos».

Según expuso, esta situación se revirtió en los últimos tres años, ya que su compañía experimentó un crecimiento ininterrumpido. Mientras que a fines del mandato de Cristina la empresa contaba con 38, a pesar de las dificultades, «hoy, somos casi 50 y pico acá», aseguró. Basándose la experiencia positiva de su propio negocio, cuestionó: «No sé qué pasó en la sociedad y en nuestro sector que la gente votó a una manga de ladrones que va contra nuestro sector».

En este punto, volvió a remontarse a 2015, cuando «casi nos quedamos sin trabajo. No vendíamos ni una sola bolsa de trigo». «Yo no quiero defender a nadie, pero sé que si esta gente vuelve, es por que nosotros la votamos. Si nosotros votamos a esta gente, sepamos que este sector no tendrá el trabajo que tenemos hoy», le advirtió el productor agropecuario a su personal.

Habiendo trazado un paralelismo entre la situación que vivió el sector bajo la gestión de los Kirchner y bajo la de Macri, el empresario les planteó a sus empleados que, con su voto, están nombrando al administrador de su propia vida. En este sentido, consideró que «es más importante el ambiente donde nosotros vamos a trabajar como país y como sociedad que lo que nosotros protegemos, como nuestro propio trabajo o nuestra propia casa. Nosotros no podemos desarrollarnos si el ambiente no es bueno. Yo puedo proteger a familia y mi casa, pero si yo estoy en un ambiente donde no hay seguridad, trabajo, educación ni salud, es imposible que yo desarrolle algo propio».

El dirigente estimó que Argentina se encuentra en crisis desde hace 50 años y que la salida de este estado «va a tardar 20 años y va a trascender a los políticos». Desde su perspectiva, «esto lo solucionan los argentinos votando gente honesta y eso no sucedió en el último agosto». «¿Cómo puede ser que la sociedad haya votado el 50 % a gente que le robó al país en los últimos diez años?, se preguntó».

Sobre el final de su discurso, les dijo a sus colaboradores que tienen un mes para pensar en cómo votar en los próximos comicios. «Sepan ustedes y sus familias que si son cómplices al votar en octubre a gente que va a ir en contra del sector. No hay excusas si después se nos cae el trabajo», les advirtió. «Tenemos el poder de decir quién nos va a dar el ámbito de trabajo, de vida y de educación. A ese poder lo tenemos que ejercer», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados