CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Senado aprobó por unanimidad la nueva ley de emergencia alimentaria

Con 61 votos a favor.

Foto: NA

El Senado sancionó la tarde de este martes por unanimidad la ley que prorroga hasta 2022 la emergencia alimentaria después de un debate en el que no faltaron críticas al oficialismo, que casi no tuvo expositores. Con exactos 61 votos a favor, el proyecto fue convertido en ley a menos de una semana de que fuera aprobado por la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que esta iniciativa prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional y establece un incremento al menos el 50 por ciento «de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición», según informó Noticias Argentinas.

En el Senado

Con 13 oradores anotados, se calculó que las exposiciones no se extenderían durante mucho más de tres horas antes de someter a votación el proyecto impulsado por la oposición y aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados con el acompañamiento del oficialismo, aunque se demoró un tanto en conocer los resultados.

La primera senadora en hacer uso de la palabra fue la salteña Cristina Fiore Viñuales, del bloque PARES, quien recordó que de 2014 a 2016 «2,5 millones de personas en la Argentina padecían hambre» según la FAO y que «ése número saltó a 5 millones de 2016 a 2018», según información suministrada por Noticias Argentinas.

Por su parte, la santafesina María de los Ángeles Sacnun, del Frente para la Victoria, apuntó contra la política económica y sostuvo que «estos ciclos de endeudamiento con fuga de capitales son los que terminan poniendo a la Argentina una y otra vez en estas situaciones de emergencia».

Para finalizar y haciendo uso de su turno, el formoseño José Mayans, del bloque Justicialista, anticipó que votará a favor del proyecto pese a no estar de acuerdo porque, según dijo, «el 80%» de los fondos destinados a la emergencia «se lo lleva la Ciudad de Buenos Aires», y de esta manera se realizó un nuevo señalamiento en cuanto a la equidad del presupuesto para la Nación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados