CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Ministro de Desarrollo Social se reunirá con los movimientos sociales

Luego de varios días en la calle, realizando múltiples protestas.

Protesta
Foto: NA

Luego de varios días de disputa y señalamientos, finalmente el Ministro de Desarrollo Social pidió para el día de mañana a los movimientos sociales, que formaran parte de una reunión. Días anteriores estos acamparon sobre la 9 de Julio, en donde se plantaron tener una negociación u de lo contrario realizarían un nuevo acampe, pero esta vez de 72 horas en la arteria vial de la Ciudad.

Aunque se está prestando para el diálogo, las organizaciones sociales que mantienen una postura más dura hacia el Gobierno, entre ellas el Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie, realizarán el próximo martes una jornada de cortes de ruta en todo el país y en los accesos en la Ciudad de Buenos Aires, además de una marcha a Plaza de Mayo.

Ya que el Gobierno Nacional no soportaría unas nuevas manifestaciones de este tipo, la cartera que dirige Carolina Stanley decidió activar una convocatoria para tratar de que ese nuevo acampe, aún más extenso que el de 48 horas de la semana pasada, no llegue a materializarse. Puesto que en el último, no solo se obstaculizó el paso, también se registraron heridos.

Sucede que el Gobierno busca que la crispación social no se extienda durante la campaña electoral, que ya comenzó de cara a los comicios del 27 del mes próximo, por lo cual tratará de desactivar las protestas de este sector más «intransigente» en comparación con el más dialoguista trío de organizaciones «Cayetanas» que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

De tal manera, con la Emergencia Alimentaria ya convertida en ley este miércoles, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Pedrini, encabezará este jueves la nueva reunión a la espera de comenzar a acercar posiciones y que el conflicto en las calle no siga escalando. Incluso, hasta el candidato presidencial opositor Alberto Fernández pidió al Polo Obrero y el resto de las organizaciones que «eviten seguir en las calles», aunque estos hicieron caso omiso.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados