CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: cotiza a un promedio de $59,04 en los bancos

La divisa abrió a $58,50 en el Banco Nación.

El precio minorista del dólar descendía dos centavos este miércoles, razón por la cual la divisa se cotizaba a un promedio de 54,83 pesos para la compra y de 59,04 pesos para la venta. Sin embargo, esta tendencia no se registró el Mercado Abierto Electrónico, donde el tipo de cambio subía dos centavos hasta los 56,51 en el extremo comprador y los 56,52 pesos en el vendedor.

En el Banco Nación, la moneda estadounidense no registraba variaciones con respecto al cierre previo. De esto modo, tras la apertura de los mercados, volvía a ofrecerse a $55 para la compra y $58,50 para la venta. La invariabilidad también se registraba en otras entidades bancarias, pero no así en el Supervielle, el Galicia y el Santander.

Según explicó Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio, «las ventas de bancos oficiales mantienen cristalizada la cotización del dólar mayorista en torno a los 56,50 pesos por unidad». El experto señaló que exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron este martes USD 128,8 millones al mercado cambiario. Esto se encuadra dentro de la regulación oficial que los obliga a liquidar las divisas dentro de los cinco días posteriores a haber concretado la operación.

Mercado bursátil

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 1,9 % este mediodía, con el descenso del indicador S&P Merval a 29.577,050 puntos. Los papeles de Aluar decrecían 1,3 %; los del Banco Macro, 3,9%; los del Grupo Financiero Galicia, 3,46 % y los de la Transportadora de Gas del Norte SA, 3,29 %.

Fuera del ámbito nacional, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York también registraban una tendencia a la baja. En Wall Street el Banco Francés bajaba 3 %; el Macro, 4,1 %; el Supervielle, 4,4 % y Central Puerto, 1 %. Por otra parte, el riesgo país, indicador elaborado por JP Morgan, descendía 4,8 % y se ubicaba en los 2.047 puntos básicos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados