CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

A 13 años de la desaparición de Julio López, se realizarán marchas en La Plata y CABA

Las movilizaciones se llevarán a cabo por la tarde y estarán encabezadas por familiares y organizaciones de derechos humanos.

Fuente: Twitter oficial Myriam Bregman.

Con motivo del decimotercero aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, familiares y organismos de derechos humanos realizarán esta tarde una marcha en la ciudad bonaerense de La Plata. También habrá una movilización a Plaza de Mayo para denunciar que la investigación está parada.

En la capital de la provincia de Buenos Aires, habrá una concentración a las 18:00 en la Plaza Moreno, desde donde se marchará hasta la sede de la Gobernación. De la actividad participarán familiares y organismos de derechos humanos, quienes reclamarán por la aparición del albañil que fue secuestrado durante la última dictadura militar y que volvió a desaparecer en democracia tras declarar en 2006 contra el represor Miguel Etchecolatz en un juicio por delitos de lesa humanidad.

En la Capital Federal, la jornada iniciará a las 17:00 con una marcha a Plaza de Mayo, organizada por partidos de izquierda y organismos de derechos humanos. Los manifestantes se congregarán en la intersección de 9 de Julio y Av. de Mayo, desde donde se movilizarán bajo la consigna «Pasan los gobiernos, Julio López sigue desaparecido».

Rubén López, hijo del testigo desaparecido, confesó que «todos los años se hace difícil pasar este día». En diálogo con 221 Radio, denunció que «en el último año no pasó absolutamente nada y la causa está parada. Quizás, el caso no avance nunca». Asimismo, señaló que junto su familia organizó su vida alrededor de la investigación de la segunda desaparición del su padre. «Me puse la camiseta de mi viejo y llevamos adelante esta causa», aseguró.

«Hace 13 años doy las mismas respuestas, es una tristeza. Seguramente, eso me esté haciendo mal, no tengo novedad de nada. Me daría paz encontrar a mi papá», manifestó en su entrevista radial. «No estamos exigiendo mucho, queremos que aparezca. Quisiéramos encontrarlo con vida, pero al día de hoy ya tendría 90 años. Sabemos lo difícil que es que eso pase», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados