CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Pichetto consideró una exageración hablar de hambre en Argentina

El senador defendió a Mauricio Macri de los dichos del arzobispo de Salta.

Fuente: captura.

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, salió en defensa del presidente Mauricio Macri tras los dichos del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello. El senador consideró que el discurso que el religioso pronunció el domingo pasado fue para quedar bien con el papa Franciso. Asimismo, volvió a asegurar que en Argentina no hay hambre.

«Mauricio, has hablado de la pobreza. Llevate el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos!», le dijo al jefe de Estado el referente eclesiástico salteño este fin de semana. En respuesta a estas palabras, el legislador consideró en una entrevista para el program Desde el llano que «hablar de hambre, del concepto famélico, es una exageración. Si ven hambre, que denuncien dónde. No hay hambre en Argentina».

Pichetto remarcó que «el arzobispo carece de la diplomacia vaticana» y lo calificó de un hombre poco inteligente. Asimismo, el compañero de fórmula de Macri consideró que la gestualidad que tuvo Cargnello con el Presidente fue incorrecta. «Estos gestos demuestran poca prudencia, a veces diría que sobreactúan para quedar bien con el Papa. Igual es más prudente el Papa que ellos».

Si bien se mostró en contra de las acusaciones de que en el país hay hambre, el integrante de la Cámara alta cuestionó que «nadie discute que hay hace años hay pobreza estructural» y señaló que»la pobreza también en Salta es estructural y de larga data». En este sentido, consideró que la ley de emergencia alimentaria no soluciona nada.

El senador consideró al empleo como una de las soluciones, pero desatacó que «para crear trabajo hay que crecer». No obstante ello, el peronista puso de ejemplo a quienes se exiliaron de Venezuela: «Cuando hay voluntad de búsqueda, hay trabajo. Llegaron 400 mil venezolanos, de los cuales 390 mil encontraron trabajo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados