CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La Marcha del Sí se puede. Un mes/30 ciudades»

Es la nueva estrategia del presidente Mauricio Macri.

Luego de la derrota que recibió el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, la tarde de este martes se replanteó lo que sería un renacer para su campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre, con una estrategia bajo el lema de «Sí se puede», y que se centrará en caravanas que el mandatario encabezará por las principales 30 ciudades del país, además de convocar a una gran marcha en los días previos a los comicios.

Esta nueva consigna de «La Marcha del Sí se puede. Un mes/30 ciudades«, la escribió el día de hoy el Presidente en su cuenta oficial de Twitter, pero no ofreció mayores precisiones sobre la estrategia electoral que se terminó de definir horas antes en una reunión que encabezó el jefe de Gabiente, Marco Peña, con los jefes de campaña y referentes de Juntos por el Cambio.

Después de la publicación de este tuit, se inició toda una opinión publica y se comenzaron a ofrecer más detalles acerca de lo que ocultaba este mensaje del mandatario y se conoció que la campaña del oficialismo se centrará en caravanas por 30 ciudades del país, a fin de tratar de forzar un balotaje en noviembre frente a Alberto Fernández, objetivo que se percibe complicado luego de la derrota por 16 puntos en las PASO del 11 de agosto.


 Cabe destacar que por su parte, Peña, logró mantenerse al frente del armado de campaña pese a los críticas que cosechó puertas adentro de Juntos por el Cambio tras la dura caída en las PASO que dejó a Fernández en las puertas de la Presidencia, definió promover caravanas por las provincias para mostrar a un Macri rodeado de gente.

En este sentido, el «Sí se puede» volverá a ser la frase principal de campaña, la misma que se utilizó en las elecciones de 2015, en las que Macri venció a Daniel Scioli. Y se prevé convocar a una gran marcha para los últimos días de la campaña, como la que logró reunir a una multitud en la Plaza de Mayo en respaldo a Macri luego de la derrota en las PASO, aunque aún no se ofrecieron mayores detalles.

Esta nueva arma del mandatario se resolvió en la reunión que se realizó al mediodía en la sede partidaria de Juntos por el Cambio en la calle Balcarce, en la que además de Peña y los jefes de campaña, participaron el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados