CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bullrich acusó a los movimientos sociales de tratar de generar una situación de caos

La ministra de Seguridad aseguró que el Gobierno no interviene para evitar que tomen el país.

Fuente: NA.

En la previa de un martes repleto de protestas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar la convocatoria a protestas y piquetes. La dirigente consideró que los movimientos sociales y gremios «están tratando de generar una situación de caos». Frente a este panorama, explicó que el Gobierno no intervendrá, ya que «si hoy uno tuviese una situación grave en la 9 de julio, al otro día tomarían todo el país».

Bullrich analizó los sucesos de la semana pasada, en la que cientos de miembros de diferentes organizaciones sociales efectuaron un acampe piquetero en la avenida 9 de julio para pedir por la apertura de más planes sociales y que se legisle sobre la emergencia alimentaria. La funcionaria, según publicó El Intransigente, acusó que hay una provocación hacia el Gobierno y las fuerzas de seguridad.

«Esa estrategia está armada por todos los movimientos que uno ve en la calle todos los días. Desde que nosotros estamos en el Gobierno, están provocando situaciones permanentes, todos los días, a toda hora, en todo momento. Están tratando de generar una situación de caos», aseguró la funcionaria en diálogo con el programa televisivo Intratables.

Asimismo, señaló que la pasividad en el accionar de los efectivos responde al objetivo de evitar una mal mayor: «Preferimos el caos a que, en este momento, haya una situación de violencia, que lo que busca es desatar otra violencia». Ante esto, aseveró: «Si hoy uno tuviese una situación grave en la 9 de julio, al otro día tomarían todo el país».

«Los movimientos sociales en la Argentina han tenido una práctica, la de mantener a la gente en una situación de profundización de las condiciones de la pobreza, de la movilización y del piquete como una manera de pensar en combatirla. La Argentina de la pobreza, en un sentido amplio, ha sido una práctica política muy extendida», reflexionó.

Para contrarrestar esta situación, señaló El Intransigente, la ministra de Seguridad sostuvo que el Estado debe implementar «un cambio muy fuerte en esta estrategia de contención, con el eje en el empleo y la capacitación». En este sentido, consideró que se tiene que ir «hacia una política donde el trabajo reemplace inmediatamente la posibilidad de un plan social y los movimientos sociales no intervengan más».

Por último, haciendo mención a la ley que recibió la media sanción en la Cámara de Diputados y que ahora será tratada en el Senado, la ministra enfatizó que en el país no hay hambre. «Lo que se busca acá es un intento para que el Gobierno utilice determinadas palabras. Creemos que ‘necesidades’ es la palabra que corresponde usar», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados