CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Belliboni anunció una protesta para el martes 24 y advirtió que podría haber un acampe por 72 horas

Habrá cortes de ruta en todo el país y una movilización a Plaza de Mayo.

Fuente: Twitter oficial de Eduardo Belliboni.

Movimientos sociales realizarán una jornada de lucha el próximo martes 24 de septiembre. La protesta incluirá una movilización a Plaza de Mayo y cortes de ruta en todo el territorio nacional. En caso de no recibir respuestas por parte del Gobierno, advirtieron que montarán un acampe en la Avenida 9 de Julio por 72 horas.

La medida de fuerza fue confirmada por Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, en diálogo con la señal televisiva A24. El dirigente comentó que el sábado se llevó a cabo una asamblea, de la cual participaron 2.000 delegados, activistas y diferentes sindicatos. Allí se acordó realizar una protesta en común. «Levantamos un programa que plantea la urgencia de abrir las paritarias, la necesidad de asistir a los comedores populares y la apertura de los programas (sociales)», explicó.

De acuerdo con el militante, trabajadores ocupados y desocupados votaron por que el 24 de septiembre se realicen cortes de ruta en todo el país y una movilización a Plaza de Mayo. Belliboni aclaró que «eso no incluye acampe, pero ha sido votado el acampe». Con respecto a esto último, precisó que se avaló una medida de fuerza de estas características por 72 horas.

«Hemos tenido el gesto de no ponerle fecha (al acampe), aunque está votado en las asambleas. Hay una enorme voluntad de salir a la calle, para esperar que el Gobierno nos dé una respuesta a los reclamos que planteamos. Vamos a ir primero a la movilización del 24», señaló. El referente del Polo Obrero destacó que se cumplirán diez días del último acampe «y si no hay respuesta, lamentablemente, realizaremos el acampe de 72 horas».

Las declaraciones del dirigente social se produjeron en una jornada de protestas en la Capital Federal, principalmente, y la provincia de Buenos Aires. En suelo porteño se desarrollarán cuatro manifestaciones, mientras que en territorio bonaerense se llevará a cabo una. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó una vez más su rechazo a este tipo de prácticas, por considerar que buscan generar una situación de caos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados