CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Así se presentó el ambiente económico la tarde de este martes

Conozco el riesgo país y el valor del dólar.

Economía
Fuente: Biblioteca libre Pexels

Luego de encontrarse en un suelo bastante inestable, y de que se decidieran distintas medidas económicas para contrarrestar la crisis que la suba del dólar dejó, y mantener la esencia del poder adquisitivo de los argentinos y argentinas, así se encuentra el ambiente financiero para la tarde de este martes.

Aunque son distintas aristas las que logran definir la estabilidad económica del país, se pueden tomar distintos puntos importantes. En una primera parte, se muestra el indicador riesgo país de la Argentina, quien caía 2,2% este martes, hasta los 2.175 puntos básicos, mientras que las acciones de empresas argentinas operaban mixtas en la bolsa de Nueva York.

Cabe destacar, que el indicador elaborado por la banca estadounidense JP Morgan caía así 14,10% en lo que va de septiembre, pero aún se encontraba un 167,20% arriba del nivel que tenía a comienzos de año. y que los papeles del Banco Francés bajaban 2,8%; el Macro retrocedía 3,3%; y el Supervielle bajaba 1,4%; mientras Corporación América y Despegar subían 0,4%; Loma Negra ascendía 1,7%; y Mercado Libre avanzaba 0,7%. 

La moneda extranjera

En cuanto al billete verde, –el dólar– se conoció que operó con tendencia alcista y superó los $59 durante una rueda con poca oferta y un bajo nivel de negocios concretados. Según información suministrada por Noticias Argentinas, la divisa finalizó a $54,91 para la punta compradora y a $59,06 para la vendedora, con lo que sumó 29 centavos frente al lunes.

En este sentido, para el Banco Nación, el billete fue ofrecido a $58,50, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro $60. Y en cuanto al sector mayorista, el dólar escaló 22 centavos hasta los $56,51l, mientras que el volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 306,050 millones.

Aunado a esto, se resaltó que el alza que registró el Sistema de Indices de Precios Mayoristas, por efecto de la devaluación, se encuentra por encima de la inflación del mes y podría impactar gradualmente en los precios minoristas de septiembre en adelante, aunque no se ofrecieron mayores declaraciones al respecto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados