CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

María Servini pidió no cambiar a ninguno de los veedores designados

Por la polémicas con el sistema Smarmatic.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 6: Pagina de la empresa SmartMatic, cuya participacion en las proximas elecciones fue cuestionada por partidos de la opsosicion. Foto NA: pl/pl zzzz

María Servini, jueza electora, decidió no cambiar a ninguno de los veedores designados para controlar el escrutinio del próximo 27 de octubre, con la finalidad de  «garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas», según información suministrada la tarde de hoy por Noticias Argentinas.

Esta decisión tomada por la jueza, es el resultado de las sospechas que infundo la opinión pública con respecto a la empresa contratada «Smartmatic«, la misma que continúa siendo señalada por tener un mal desempeño. La oposición desde antes de las elecciones primarias solicitó cambiar el sistema, y hasta hora lo continúa solicitando.

En el marco del amparo presentado por el Frente de Todos, que cuestionó la intervención de la empresa, la jueza ahora decidió mantener a los veedores que ya intervinieron en las elecciones primarias de octubre pasado. De hecho, esos veedores informaron tras las PASO, que Smarmatic realizó «el recuento provisional de resultados funcionó de forma totalmente defectuosa» y hasta sugirieron mejoras.

Continuando con sus declaraciones, la jueza Servini aseguró que «Corresponde con igual criterio acogido por esta judicatura continuar con la adopción de medidas adicionales de alcance general a efecto de verificar el desarrollo de las nuevas tareas tecnológicas a implementarse por la empresa Smartmatic, en el escrutinio provisorio de las elecciones generales y eventual segunda vuelta del 27 de octubre y de 24 de noviembre del corriente año».

Con respecto a esto, le solicitó a Juan Franchino, de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, que nombre a un equipo de veedores informáticos que «deberán presentarse a cumplir su tarea en relación a las múltiples actividades, procesos y subprocesos que se susciten en las pruebas que serán llevadas a cabo por la empresa citada con anterioridad, debiendo actuar de acuerdo a las instrucciones que este Tribunal les impartirá».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados