CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hernán Lacunza enumeró tres problemas: combinación de herencia, descoordinaciones y factores externos

Tras presentar el Presupuesto 2020 en la Cámara de Diputados.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS,Baires agosto 20: El Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Hacienda Hernan Lacunza, esta mañana en el Salon Blanco de Casa de Gobierno. Foto: HUGO VILLALOBOS zzzz

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó la mañana de este lunes el proyecto de ley de Presupuesto 2020 en la Cámara de Diputados, el cual no será tratado hasta después de las elecciones del 27 de octubre. Dicha exposición se llevó a cabo a partir de las 15:00 en el Salón Delia Parodi, aunque algunos de los ítems ya fueron dados a conocer por el Ministerio de Hacienda.

En este espacio, Lacunza no solo presentó el nuevo plan puesto que también reconoció esta tarde que «los resultados de estos años han sido inferiores» a los proyectados y vinculó esta situación a una «combinación de herencia, descoordinaciones y factores externos», según información suministrada por Noticias Argentinas.

En cuanto a la exposición de el proyecto de Presupuesto para 2020, se conoció que se prevé un dólar promedio a 67 pesos -a 75 para fin de año-, una inflación del 34% y una suba en la actividad económica del 1%. Y en cuanto a la evaluación del Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que el «gradualismo» en el ajuste «debió ser financiado con emisión de deuda».

Y en su ponencia, el ministro aclaró que «Para trazar una reflexión sobre estos cuatro años, en primer lugar, si medimos por las variables convencionales empleo e inflación, los resultados han sido inferiores a los esperados», aunque continúa mostrándose optimista ante los resultados que se podrían obtener en las próximas elecciones.

Presupuesto 2020

Según fuentes del Palacio de Hacienda, el Presupuesto 2020 mantendría la meta de superávit fiscal primario del 1% del PBI, un resultado financiero del 2,5% y un crecimiento económico del 1% tras una caída estimada para este año del 2,6%. Al tiempo que el Gobierno redujo así las estimaciones de crecimiento del 3,5% proyectadas al enviar, a mediados de año, el adelanto presupuestario y se estima que los recursos totales crecerían un 47% y las erogaciones un 36%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados