CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno oficializó las fechas de pago de la deuda reperfilada

El Ejecutivo oficializó también que tomará dinero de la ANSES para financiarse.

Foto: Argentina.gob.ar.

El Gobierno dio a conocer este lunes por la mañana las fechas y los montos que abonará por la deuda pública nacional de corto plazo que fue renegociada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Esta información fue publicada en el Boletín Oficial, por medio de la Resolución Conjunta 61/2019, que involucra a las secretarías de Finanzas, dirigida por Santiago Bausili, y de Hacienda, comandada por Rodrigo Héctor Pena.

A fin de realizar los pagos conforme lo establecido en el Decreto 596/2019, la Caja de Valores SA y el Banco Central deberán informarle a la Oficina Nacional de Crédito Público el monto a abonar por estos conceptos, en los plazos y condiciones que la entidad solicite. Por otra parte, se dispuso que los pagos reprogramados se realizarán, para cada título, en las fechas y por los montos que, por cada Valor Nominal Original (VNO) 1.000, se detallan en el anexo de la resolución conjunta.

Según detalla el texto oficial, las fechas de pago de las Lecap van del 30 de agosto de 2019 al 29 de octubre de 2020. Las de las Letes se ubican entre el 30 de agosto de 2019 y el 26 de agosto de 2020. En el caso de las Lecer, el periodo comprende desde el 30 de agosto de 2019 hasta el 30 de marzo de 2020. Por último, el de las Lelink abarcan entre 4 de septiembre de 2019 y 1 de junio de 2020.

Financiamiento a través de ANSES

El Gobierno también comunicó esta mañana la emisión de Letes por 35 mil millones de pesos y 275 millones de dólares, que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), gestionado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ello fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución Conjunta 62/2019, impulsada por las Secretarías de Finanzas y de Hacienda.

Tanto las Letras del Tesoro en pesos como en dólares estadounidenses son a un plazo de 182 días. Ambas vencerán el 13 de marzo de 2020, implican una amortización íntegra al vencimiento y pueden ser canceladas total o parcialmente. Sin embargo, en el primer caso se devengarán intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos más 500 puntos básicos. El segundo, por su parte, ofrece tasa de interés cupón cero (a descuento).

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados