CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: subió a $58 en el Banco Nación

El Gobierno diagrama con la Cámara Inmobiliaria Argentina flexibilizar el control cambiario para la compra de la vivienda única.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 28: Cotizacion del dolar este mediodia en casas de cambio del centro porteño. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

Tras la apertura de los mercados, el dólar operaba estable esta mañana en el Banco Nación. La divisa había abierto a $54,25 para la compra y $57,50 pesos. Sin embargo, la divisa perdió su quietud con el correr de las horas y al mediodía ascendió 25 centavos en la punta compradora y 50 en la vendedora. De este modo, los precios se ajustaron a $54,50 y $58, respectivamente.

Pasadas las 13 de este lunes, la moneda estadounidense cotizaba a un promedio de 54,86 pesos para la compra y de 59,40 para la venta. Si bien el tipo de cambio varió en el transcurso de la jornada en el Nación, esta tendencia alcista no se registró en todos los bancos. Sin embargo, las casas de cambio sí se acoplaban a esta inclinación.

En las entidades bancarias, el dólar comprador se ofrecía a precios que iban desde los 53 pesos hasta los 55,75 pesos. El vendedor, por su parte, se ubicaba en valores comprendidos entre los 61,54 pesos hasta los 57,75 pesos. En el caso de las casas de cambio, un extremo iba de $52 a $59,36, mientras que el otro oscilaba entre los $57,25 y los $70,50.

Control de cambios en el sector inmobiliario

El Gobierno y la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) se reunieron este lunes para dar forma a una nueva medida que flexibilice el control de cambios y les permita comprar una suma superior a 10 mil dólares a las personas que compran una vivienda única. Ello fue confirmado por el presidente de la entidad, Alejandro Bennazar, antes de ingresar al Ministerio de Hacienda.

En declaraciones a la prensa, el representante del sector inmobiliario explicó que se está trabajando en la creación de un «boleto registrable, ya sea digital o físico, para unidades nuevas o usadas», que estén destinadas únicamente a vivienda única. Asimismo, se está analizando la posibilidad de exigir que el dinero se acredite dentro de las primeras 72 horas a partir del momento en el que se le informa al banco del la operación. Ello podría realizarse por medio de un boleto de compra venta o de un certificado digital emitido por un escribano público.

«Se está trabajando sobre tiempo y costo en relación a los bancos, porque no solo hay que hacerse el dinero, sino bajar los costos. A último momento aparecen dos, tres o cuatro puntos extra que son dos, tres o cuatro mil dólares y esto puede hacer caer la operación», advirtió Bennazar en su diálogo con los medios.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados