CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «Abrirse al mundo no significa ser idiotas»

Y aclaró que «ahora salen todos a decirme que yo soy un retrógrado».

Fuente: Prensa Fernández.

La tarde de este lunes, Alberto Fernández, candidato presidencial por el Frente de Todos, volvió a señalar la alianza entre la Unión Europea y el Mercosur, al subrayar que «abrirse al mundo no significa ser idiotas», al tiempo que solicitó estudiar nuevamente las negociaciones entre los dos bloques para «tratar de unir a dos partes que no son iguales y que los dos ganen».

Continuando con sus acusaciones y señalamientos, el dirigente opositor aseguró que «Estamos entrando a un mercado como el europeo con una enorme debilidad producto de la crisis económica que estamos atravesando». En su participación del ciclo «Diálogos Políticos» en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, el candidato aseveró que no desea «volver atrás con el acuerdo».

En este mismo sentido, resaltó que deberían retomarse las conversaciones «teniendo en cuenta lo que le está pasando» a la Argentina y aclaró que «hay que ver bien» el tratado de libre comercio, para que el país logre «sacar alguna ventaja» de ese intercambio porque un esquema «en el que unos pierden y otros ganan no es una sociedad, es una estafa».

Continuando con su discurso, aclaró que «Yo digo que la globalización y la apertura de los mercados es irreversible, lo que no es irreversible es la inteligencia. Abrirse al mundo no significa ser idiotas», al mismo tiempo que recordó que las negociaciones para llegar a este punto fueron para el año 2003, cuando este fungía de jefe de Gabinete para Néstor Kirchner.

Fernández también aclaró que «Si seguimos haciendo esto, vamos a seguir promoviendo la pobreza porque las luces de las ciudades van a seguir encandilando a las personas que creen que en sus lugares de origen no tienen futuro», y criticó que «Ahora salen todos a decirme que yo soy un retrógrado y que quería cerrar la economía«. Y para finalizar aseguró que estas zonas del interior «no se desarrollan con las dádivas de un presidente, sino con estructuras de producción».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados