CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Magario y Espinoza utilizaron un avión sanitario para asistir a un acto político en Tucumán

Los dirigentes bonaerenses viajaron a dicha provincia para acompañar a Alberto Fernández en actividades de campaña.

Fuente: @VivianaArcuri.

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, y el candidato a sucederla en la intendencia, Fernando Espinoza, asistieron este miércoles al festejo por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), acto que fue encabezado por Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur. La participación de los matanceros se vio envuelta en una polémica, ya que los dirigentes utilizaron el avión estatal para trasladarse hacia la provincia norteña.

La imagen de Espinoza y Magario al pie de la aeronave comenzó a circular por las redes sociales este jueves. En la fotografía, podía verse a la líder municipal luciendo el mismo blazer rosa que vistió tanto en el evento por el aniversario del gremio como en otras actividades políticas. El candidato a diputado nacional por Buenos Aires Sergio Massa también concurrió a los encuentros.

Según informó el diario La Gaceta, Fernández y sus acompañantes viajaron a Tucumán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. No así lo hicieron los dirigentes de La Matanza, que utilizaron el Cessna Citation Bravo LV-BEU, el avión oficial acondicionado para uso sanitario. Los candidatos y otros dos pasajeros partieron desde el aeropuerto de San Fernando a las 15:00.

Fuentes vinculadas al control del tránsito aéreo tucumano indicaron la aeronave emprendió la vuelta a Buenos Aires las 23:30. Según le comentaron al citado medio, el LV-BEU tenía la indicación de servir de taxi aéreo. El avión regresó al Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo a las 04:40 sin pasajeros.

Cerca de las 09:00 de este viernes, el Registro Oficial de Vuelos del Gobierno de Tucumán, difundido por la Secretaría de Estado de Comunicación Pública de dicha provincia, anunciaba que el último viaje se había realizado el 10 de septiembre. Sin embargo, pasadas las 11:00, el sitio se actualizó y ya figuran los movimientos que tuvieron a Magario y Espinoza como protagonistas.

Fuente: captura.
Fuente: captura.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados