CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Levantaron el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

También se desarticuló el corte del Puente Pueyrredón que habían iniciado empleados despedidos de distintas empresas.

Fuente: Hugo Villalobos (NA).

Este viernes por la mañana, militantes levantaron el acampe frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley. A las 15:00 se cumplirían las 48 horas de protesta estipuladas inicialmente. Sin embargo, a las 07:30 de hoy se realizó una asamblea y se decidió dar por finalizada la manifestación.

Los movimientos sociales habían convocado a esta medida de fuerza para exigirle al Gobierno la apertura de nuevos programas, el incremento de las partidas de alimentos y el aumento en el monto de los planes vigentes. Tras la media sanción que obtuvo el proyecto de ley de emergencia alimentaria, tomaron la decisión de abandonar la Av. 9 de Julio. Sin embargo, advirtieron que la semana que viene podrían volver a las calles con un acampe por 72 horas.

Antes de proceder al levantamiento de las carpas, Silvia Saravia, líder de Barrios de Pie, brindó un breve discurso, micrófono mediante. «No nos vamos a dejar pisotear. Este pueblo tiene dignidad y va a seguir saliendo a la calle pese a quien le pese y le cueste a quien le cueste, porque es un derecho el de peticionar a las autoridades cuando su gestión nos deja en la situación en la que estamos hoy», sostuvo la dirigente social.

Corte del Puente Pueyrredón

En otro punto de la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores despedidos de distintas empresas protestaron en una subida al Puente Pueyrredón para reclamar su reincorporación. Partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales acompañaron la medida de fuerza. Para impedir que el corte fuera total, efectivos policiales habían vallado un sector.

La manifestación se realizó sobre la Av. Mitre y comenzó a las 06:30. La medida de fuerza estuvo encabezada por empleados cesanteados de Coca Cola, Expreso Lomas, Canale y Cresta Roja, entre otras compañías. Esta actividad fue organizada para defender los puestos laborales. Además, los trabajadores de Ansabo exigen la reactivación de la fábrica.

A fin de evitar que el tránsito por uno de los principales accesos a la Capital Federal se viera completamente interrumpido, Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó en el lugar una valla extendible. Esta había sido donada por China el año pasado, cuando se realizó en Buenos Aires la Cumbre de Jefes de Estado del G20.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados