CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La titular de Barrios de Pie le recriminó a «Toty» Flores que el Gobierno no creó puestos de trabajo

Silvia Saravia cuestionó al diputado oficialista, quien destacó los programas de asistencia social de Cambiemos.

Fuente: portal Libres del Sur y cuenta de Twitter de "Toty" Flores.

Dos caras de una misma moneda: la asistencia social. De un lado, se encuentra la opinión del diputado nacional Héctor «Toty» Flores, quien destacó la contención y los programas sociales que ha impulsado el Gobierno. Del otro, se halla la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, quien cuestionó que bajo el mandato de Mauricio Macri no se crearon puestos de trabajo para resolver la pobreza.

En diálogo con Radio Con Vos, el legislador recordó que «en 2015 decían que el Gobierno de Macri iba a sacar todo y que venía a gobernar para los ricos». Sin embargo, estimó que ello no fue así, ya que la administración de Cambiemos, a su juicio, brindó contención social y creó programas para atender las necesidades de los sectores vulnerables.

«Después de casi 20 años de la crisis del 2001, la gente aprendió algo que es lamentable, que no debería ser así, que es a sobrevivir. En eso los comedores escolares y comunitarios han sido fuente de contención, no solo en los últimos dos años si no, en todo este proceso, porque la emergencia social viene de 2002», evaluó el diputado.

Según comentó Flores en su entrevista con Ernesto Tenembaum, «la crisis cambiaria de 2018 hizo estallar todo lo que se venía haciendo para cambiar la situación de la pobreza estructural». En este sentido, consideró que «de la pobreza no se sale solamente con políticas de Estado y planes sociales, sino con trabajo».

Ante las declaraciones de Flores, Saravia recurrió a su cuenta de Twitter para cuestionar sus afirmaciones. «Dice que este Gobierno no vino a gobernar para los ricos, porque mantuvo la asistencia social. Curioso concepto. Las organizaciones sociales pensamos que habría que crear trabajo, cosa que su Gobierno no hizo», expresó la dirigente.

Vale destacar que, tras la media sanción que recibió el proyecto de ley de emergencia alimentaria, el legislador aseguró que «el hambre es un concepto que cada uno siente como quiere». «Pero si nosotros tomamos lo que ha sido la última crisis de 2001, no estamos en esa situación. No hay denuncias de que falte comida en los comedores», consideró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados