CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hernán Lacunza presentará el proyecto de ley del Presupuesto 2020

Y está acompañado por el gabinete económico.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS,Baires agosto 20: El Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Hacienda Hernan Lacunza, esta mañana en el Salon Blanco de Casa de Gobierno. Foto: HUGO VILLALOBOS zzzz

El próximo lunes 16 de septiembre, Hernán Lacunza, ministro de Hacienda asistirá al Congreso para exponer el proyecto de ley del Presupuesto 2020, que según información suministrada por Noticias Argentinas, contempla un crecimiento económico del 1% y una inflación del 34% para el año que vendrá.

En esta ocasión se reunirá con los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, desde las 15:00 horas, para esta presentación estará acompañado por todo el gabinete económico, según confirmaron en el Palacio de Hacienda. Entre tanto, se conoció que el ministro cumplirá así con la formalidad exigida en la ley de Administración Financiera, que establece que el Presupuesto debe presentarse el 15 de septiembre o el primer día hábil posterior.


Sin embargo, el tratamiento del proyecto y eventuales modificaciones se realizaría recién en diciembre, con la nueva composición del Parlamento, en sesiones extraordinarias. Y según notificaron este buscará un acuerdo político sobre algún proyecto que se pueda experimentar y que contribuya con la inestabilidad financiera.


Según fuentes del Palacio de Hacienda, el proyecto de ley mantendría la meta de superávit fiscal primario del 1% del PBI, un resultado financiero del 2,5% y un crecimiento económico del 1%, tras estimar que la caída de la economía será este año del 2,6%, así lo aseguró Noticias Argentinas la tarde de este viernes.

Entre tanto, como el Gobierno Nacional tiene pendiente negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con la oposición por la reestructuración de la deuda, buscará un acuerdo político sobre un proyecto para luego incorporarlo al presupuesto. Hasta donde se conoció, las cifras extraoficiales que prepara Hacienda indican que los recursos totales crecerían 47% y las erogaciones lo harían un 36%.

Cabe destacar, que este proyecto aún no tiene nombre ni apellido, pero estima que los gastos previsionales crecerán un 40%, mientras las partidas del resto del gasto se ubicarían con aumentos por debajo de la inflación, según las fuentes extraoficiales, aunque continúa siendo una hipótesis hasta concretarse.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados