CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bullrich: «Hay un acuerdo y la idea es tratarlo el mismo miércoles sobre tablas y darle curso»

Aseguró al respecto de la penalización de la ley de emergencia alimentaria.

Foto: Twitter Esteban Bullrich

Esteban Bullrich, senador nacional del oficialismo, garantizó que no se presentarán «mayores dificultades» para penalizar la ley de emergencia alimentaria la próxima semana, haciendo énfasis en que el interés de la oposición en el proyecto de Cambiemos, haciendo referencia las protestas, «no tiene que ver con actuar presionados o extorsionados«.

En la cámara de diputados, el partido oficialista votará a favor del proyecto, otorgándole por unanimidad, media sanción. Bullrich corroboró que Cambiemos tomara la misma posición en la próxima sesión del Senado, el miércoles siguiente a las 14:00, según información suministrada por Noticias Argentinas.

«Hay un acuerdo y la idea es tratarlo el mismo miércoles sobre tablas y darle curso. No veo mayores dificultades para que suceda lo mismo que en Diputados» declaró el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara alta. Mientras tanto, el senador explicó que la razón de que el sector oficialista apoye el proyecto es que no producirá «un cambio en la meta total (presupuestaria), no hay ningún problema en el balance equilibrado de las cuentas».

«No nos estamos fijando en la marcha, sino en la situación social y en las necesidades que hay» expresó el senador y aseguró que la decisión de votar a favor «no tiene que ver con actuar presionados o extorsionados, sino con el convencimiento de lo que hay que hacer». Y en cuanto a si las medidas tienen alguna relación con las protestas, aclaró «No se si con calmar los ánimos, sino que es para atender un tema muy importante».

Al mismo tiempo que aclaró que «No hay razón para demorarlo si hay un acuerdo» manifestó y agregó «no es un proyecto complicado en términos de análisis»e hizo referencia a que «hay grupos que quieren seguir usando la confrontación y la violencia», señaló «Nosotros tenemos que seguir poniendo prudencia y templanza en nuestra acción diaria. No vamos a responder».

Antes de que obtuvieran la media sanción en la cámara de diputados, aseguró que ya estaban revisando el proyecto y «trabajando en conjunto (con el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri) para que no se demore». Cabe destacar que el rápido avance y sin complicaciones de la sanción de la ley se debe a que el presidente provisional del senado, Federico Pinedo, ya había establecido comunicación con Carlos Caserio, jefe de bloque del PJ. Y el tópico a desarrollar durante esta sesión de carácter especial, será el proyecto de emergencia alimentaria.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados