CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Rodríguez Larreta viajó a Washington para compartir experiencias sobre sustentabilidad

El jefe de Gobierno porteño se reunirá con la alcaldesa Muriel Bowser.

Fuente: portal oficial del Gobierno de la Ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Washington, donde permanecerá por dos días. El mandatario aprovechará su breve estadía en Estados Unidos para intercambiar experiencias vinculadas con el cambio climático y el desarrollo productivo. Asimismo, buscará potenciar el arribo de estudiantes internacionales al país.

Según informó la administración porteña en un comunicado, el dirigente «se reunirá con la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, y con expertos de los departamentos de Energía y Medio Ambiente y de Transporte». Los funcionarios compartirán políticas sobre ahorro energético y desarrollo de infraestructura verde y movilidad sustentable.

Rodríguez Larreta desea interiorizarse en el plan «Sustainable DC», lanzado este año en el mencionado distrito para atenuar los efectos del cambio climático y convertirse en la ciudad más sustentable del país norteño. En 2018 la capital estadounidense fue premiada con el Bloomberg American Cities Climate Challenge, un programa que busca reducir las emisiones de carbono.

Otro de los tópicos que tratarán los funcionarios es la importancia de vincular los gobiernos locales con las universidades. Es por ello que el jefe de Gobierno porteño firmará un convenio con Esther Brimmer, directora ejecutiva y CEO de NAFSA, la feria más grande del mundo sobre educación internacional. Con este acuerdo, se buscará promocionar a la Capital Federal como destino de estudiantes de distintas partes del mundo.

Con respecto a la iniciativa mencionada anteriormente, la Ciudad destacó en su comunicado que, «según el ranking que elabora anualmente la consultora QS, Buenos Aires es la mejor ciudad de América Latina para estudiar y una de las mejores de Iberoamérica, junto con Madrid y Barcelona».

Rodríguez Larreta viajó a Estados Unidos en compañía del secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface. Este miércoles, el funcionario organizó un debate abierto en redes sociales con el legislador Maximiliano Ferraro. Los dirigentes de Juntos por el Cambio invitaron a los vecinos porteños a enviarles sus inquietudes y abordaron temas como las elecciones y la educación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados