CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hernán Lacunza se reunirá con el FMI

Según confirmó su vocero Gerry Rice.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 28: El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brinda una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

Luego de varios días a la espera de algún pronunciamiento del Fondo Monetario Internacional, se informó que Hernán Lacunza ministro de Hacienda será recibido por sus autoridades para finales del mes, esta información la suministró el vocero de ese organismo, Gerry Rice, al tiempo que enfatizó que la situación argentina «sigue siendo muy difícil».

Aunque el organismo se manifestó para esta reunión, no se confirmó en lo absoluto, el desembolso de US$ 5.400 millones que se habían acordado con el presidente, Mauricio Macri, entre tanto Rice aludió al crecimiento de la inflación y la pobreza del país, según información suministrada por Noticias Argentinas.

Entre tanto, el portavoz enfatizó en una conferencia de prensa, en la capital norteamericana que «Puedo confirmar que el ministro Lacunza y su equipo vendrán a fines de septiembre a Washington para continuar las conversaciones en curso del programa (stand by)», y de esta manera rectificó las reuniones que se han venido desarrollando en pro a una mejora económica .

Al mismo tiempo Rice agregó que este encuentro serviría para «continuar las discusiones sobre las medidas adoptadas por las autoridades en respuesta a la crisis macroeconómica, y hacer un balance sobre en qué punto se encuentra la situación y los próximos pasos» y que «Por supuesto, todos reconocemos la complejas condiciones por las que atraviesa el mercado y las incertidumbres políticas, la situación es difícil pero nuevamente permanecemos completamente comprometidos y nuestras conversaciones continúan».

La Argentina en zozobra

Mientras tanto, el Gobierno aguarda que tras el encuentro con Lacunza, el Fondo Monetario autorice el desembolso de 5.400 millones de dólares para el país. Aunque el vocero admitió que la situación de la Argentina «permanece muy desafiante, como hemos dicho en varias oportunidades, con una persistente inflación elevada que contribuye a aumentar la pobreza, somete a la actividad económica y encierra importantes riesgos a la baja, incluyendo una discontinuidad de políticas y la incertidumbre política, entre otros factores».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados