El príncipe Harry, de 34 años, ha celebrado los cinco años de uno de los proyectos más ambiciosos de su vida: Juegos Invictus. Esta competencia entre heridos de guerra, inspirada en los Warrior Games de Estados Unidos, fue presentada ante el mundo en un evento realizado en 2014. Ese día, además de anunciar el lanzamiento del juego, el duque de Sussex aprovechó para aparecer por primera vez con Meghan Markle y mostrarla como su pareja, justo antes de que se expusiera su compromiso.
Para festejar los logros de Juegos Invictus, el monarca hizo una recepción en el Guildhall de Londres, uno de los edificios más emblemáticos porque hace años sirvió como Ayuntamiento de la capital. Así como lo hicera la duquesa en su viaje a Nueva York, donde viajó sola dejando a su esposo y a su primogénito, tal cual lo hizo Harry. El hijo menor de Carlos de Inglaterra asistió a la gala sin su familia, tan solo con su nueva secretaria, Fiona Mcilwham, quien viene a sustituir a Samantha Cohen.
En una publicación de Instagram, antes de realizarse la ceremonia, el príncipe Harry hizo una publicación en Instagram hablando los logros de su creación. «Hoy (el martes) se cumple el quinto aniversario de los #InvictusGames! Estos Juegos han hecho posible que miles de militares y mujeres heridos recurran al deporte para rehabilitarse a ellos mismos y a quienes los rodean, mientras inspiran a personas de todo el mundo (…)», decía el pie de foto del post.
La idea de los Juegos Invictus parte poco después de que Harry viera el poder que tenía el deporte en la vida de quienes lo practican, mientras visitaba los juegos de guerreros de Colorado Springs, en Estados Unidos. Desde entonces y, posterior a su aparición, esta organización sin fines de lucro ha organizado juegos en Londres, Orlando, Toronto y Sydney. En mayo de 2020, los juegos tendrán sede en La Haya.
«Gracias a todos los que han jugado un papel en el movimiento Invictus, desde ustedes, los competidores y sus familias, hasta los miles de voluntarios y simpatizantes. Todos han guardado el espíritu Invictus, al tiempo que crean una comprensión y respeto más amplios para aquellos que sirven su país en casa o en el extranjero ¡Gracias por la inspiración, gracias por las risas y gracias por los recuerdos! Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos. ¡Una vez servido, siempre sirviendo!», firmó el duque de Sussex.
