CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mientras Macri analiza, los Diputados intentan declarar la emergencia alimentaria

El presidente se reunió con Carolina Stanley y Dante Sica para tratar el tema.

Mauricio Macri y Dante Sica
Foto: Noticias Argentinas

Mauricio Macri, presidente de la Argentina, se reunió la tarde de este martes con los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción, Dante Sica, motivado al avance de la oposición en el Congreso para declarar la Emergencia Alimentaria y todos los señalamientos que se han venido suscitando desde que la llamada «crisis económica» tocó los bolsillos argentinos.

En estas oportunidad, el jefe de Estado recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a Stanley y Sica, quienes este lunes se reunieron con la conducción de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), en el marco del reclamo de asistencia para los sectores más vulnerables. Aunque no confirmaron detalles del encuentro, trascendió que en la conversación se incluyó la oficialización de la prórroga de los programas Precios Cuidados y Precios Esenciales hasta el mes de diciembre.

Debate de diputados

El presidente de la República Argentina, analizó el estado de situación de la emergencia, mientras la Cámara de Diputados espera una sesión especial para el próximo jueves e intentar declarar la emergencia alimentaria, declaración que han venido buscando desde la semana pasada y no han logrado concluir lo determinado, según información suministrada por Noticias Argentinas.

Aunque se fijó la jornada de este lunes para el ingreso formal de la iniciativa parlamentaria, el trámite se realizó recién pasadas las 19 horas, a través de la Mesa de Entradas de Diputados. Acá, se observaron las 13 firmas de los representantes del Frente de Todos, del Bloque Justicialista, de Unidad Justicialista San Luis y del Frente Renovador de la Concordia (Misiones).

Luego de obtener un consenso para la realización de un proyecto único que permita declarar la emergencia alimentaria. Por su parte, los legisladores de la oposición solicitarán que se realice una sesión especial este jueves 12 de septiembre, a partir de las 11 horas, donde buscarán aprobarlo sobre tablas. Allí, será preciso obtener dos tercios de los votos de los presentes, por tanto, deberá el oficialismo deberá asistir si desea imponer su posicionamiento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados