CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kim Kardashian habló sobre su salud: ¿qué enfermedad padece?

La estrella de los reality show recibió malas noticias.

Antes de que empezara la 17 temporada del reality show «Keeping Up whith the Kardashians», el canal E! había soltado un clip donde se escuchaba a Kim Kardashian hablar sobre la aparición de una enfermedad en su cuerpo. Este domingo, cuando comenzó el primer capítulo de esta nueva entrega, la esposa del rapero Kanye West expresó que estaba preocupada por algunos síntomas que venía experimentado. «Me he sentido tan cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando», señaló. «Siento que literalmente me estoy desmoronando. Tengo las manos entumecidas».

Lo primero que hizo la empresaria fue hacerse una prueba de embarazo, pero ésta le salió negativa. También descartó que esas sensaciones provienen del síndrome de túnel carpiano. Kardashian se mostraba aturdida, sobre todo porque estaba esperando a su cuarto hijo, Psalm, por la vía del vientre en alquiler, y estaba iniciando sus estudios de Derecho. «Últimamente, mis muñecas comienzan a doler nuevamente, pero definitivamente es una sensación diferente. Siento esto en mis huesos. Está empezando a preocuparme realmente. Realmente tengo que investigar esto», contó.

De acuerdo a los síntomas que sentía, todo parecía indicar que se trataba de artritis reumatoide. «Es muy aterrador. Así que tengo que ir al médico y ver qué pasa porque no puedo vivir así», señaló. El médico le recomendó hacerse un análisis de sangre para ver en sí qué estaba pasando en su cuerpo. «Tengo un bebé en camino, tengo una escuela de derecho. Simplemente puede asustarte cuando comienzas a pensar en cuánto va a cambiar esto (tu) vida. No puedo vivir sin saberlo. Estos pocos días son simplemente tortuosos», acotó.

La madre de North, Saint, Chicago y Psalm recibió una llamada de su médico y descubrió que sus «anticuerpos son positivos para el lupus y la artritis reumatoide». El lupus es una enfermedad autoinmune que genera inflamación en los tejidos y órganos. Esta es difícil de diagnosticar porque muchos de los síntomas se observan en otros problemas de salud, y estos difieren de persona a persona. El lupus no tiene cura, solo tratamientos, entre ellos esteroides para reducir los síntomas. Por su parte, la artritis reumatoide es un trastorno autoinmune que aparece cuando el sistema inmunitario ataca por error los tejidos del cuerpo. Esta enfermedad tampoco tiene cura.

Kardashian West aseguró en el programa que sus venideros días se convertirían en un verdadero infierno. «Sabes, realmente te metes a la cabeza y piensas en las peores cosas posibles que pueden pasar, así que durante los próximos días será realmente un infierno preguntándome qué tengo, qué está pasando y cómo solucionarlo». A pesar de haberle salido positivo los exámenes, la socialité estadounidense no ha dejado de trabajar. Actualmente está enfocada en su línea de maquillaje y en la línea de fajas reductoras dirigidas a todas las mujeres, con distintos modelos, colores y tallas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados