CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lifschiz: que Macri «se haga cargo de la crisis económica y social que se ha generado»

Y exhortó que el Gobierno Nacional declare la emergencia alimentaria.

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, se unió a la protesta por la emergencia alimentaria, desarrollada por el sector opositor y solicitó al presidente Macri que «se haga cargo de la crisis económica y social que se ha generado» para que «el gobierno nacional declare la emergencia alimentaria, no como expresión retórica, sino concreta, real», en el marco de sus declaraciones también publicó por la red Twitter algunas realidades del país, según información suministrada por Noticias Argentinas.

El gobernador también manifestó que «se necesita que el gobierno nacional se haga cargo de la crisis económica y social que ha generado y que envíe recursos urgente, que no son más que los recursos que está obligado a enviar el gobierno nacional a las provincias y que los viene retaceando en los últimos tiempos». Al mismo tiempo que detalló a través de su cuenta en Twitter «La inversión en políticas sociales en tiempos de crisis es más necesaria que nunca: en Santa Fe, para enfrentar la situación que generó la crisis de la economía nacional, decidimos priorizar la inversión social y garantizar la cobertura de las necesidades básicas».

Durante una conferencia de prensa para dar detalle de las medidas de su gestión, Lifschitz señaló que «Estamos atendiendo la situación alimentaria. Creemos que la responsabilidad de la emergencia alimentaria debe ser del gobierno nacional. Las provincias y los gobiernos locales tenemos que colaborar en la implementación porque somos los que estamos cerca del territorio y tenemos la posibilidad de llegar de manera rápida a los distintos lugares e instituciones», al mismo tiempo que detalló que «Este 2019, el gasto social de la provincia superó a la inflación: dispusimos aumentos en copas de leche, intervenciones en barrios vulnerables, políticas de niñez, ayuda a instituciones y sobre todo en el área de salud, más la cláusula gatillo para los sueldos».

Continuando con sus declaraciones, afirmó que «Pero los recursos tienen que porvenir claramente del gobierno nacional, del Presupuesto nacional, para reforzar las finanzas provinciales y municipales. Nosotros estamos haciendo el máximo esfuerzo posible» según información suministrada por Noticias Argentinas. Aunado a esto agregó que «Casi el 70% de la población santafesina se atiende en la salud pública y para hacer frente a esta demanda hemos dispuesto un incremento del 60% del presupuesto asignado».

Para finalizar son sus turno, agregó que «Necesitamos que el Gobierno Nacional se haga cargo de la crisis económica que ha generado, declare la emergencia alimentaria y envíe los recursos que correspondan a todas las provincias. No puede recaer todo el peso de la emergencia sobre los gobiernos provinciales y locales», a través de su cuenta en Twitter, en donde realizó un hilo informativo sintetizando su participación en la rueda de prensa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados