CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La DINE otorgará 61.875 horas de espacio publicitario proselitista

Entre todas las fuerzas políticas que se preparan para competir en este proceso.

Electoral

La Dirección Nacional Electoral (DINE) afirmó que para el próximo 13 de septiembre, se sorteará el tiempo de espacio publicitario que contendrá los mensajes proselitistas que otorga el Estado de cara a los comicios generales que se efectuaran para el mes de octubre. Aunado a esto, según información suministrada por Noticias Argentinas, el organismo que está adscrito al Ministerio de Interior, se encargará de repartir un total de 61.875 horas en medios de comunicación, entre todas las fuerzas políticas que se preparan para competir en este proceso.

En base a lo que informaron a través de un comunicado oficial, este sorteo se realizará a las 15:00 horas del día viernes, en la sede de la Dirección Nacional Electoral, la cual se ubica sobre la calle Gascón al 352, en la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que este lugar, recibirá a los representantes de todas las agrupaciones políticas que presenten candidatos en los comicios del 27 de octubre, con la finalidad de realizar un sorteo pulcro y transparente ante los diversos Frentes.

En cuanto a la distribución de estas horas, se conoció que el Estado concederá espacios de publicidad electoral en exactamente 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM, y 1.046 servicios de cable y televisión abierta. Se toma en consideración que el 50% de la horas serán repartidas en el sorteo de forma imparcial e igualitaria entre todos los equipos políticos, mientras tanto el otro 50% será distribuida de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a Diputados Nacionales.

Hasta que inicie la Veda Electoral

En cuanto a la duración que tendrá la publicidad proselitista, se conoció que se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del próximo 27 octubre, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 22 de septiembre hasta el 25 de octubre, cuando se iniciará la veda electoral, según información suministrada por Noticias Argentinas. Por su parte, la «veda electoral» también conocida como «silencio electoral» o «jornada de reflexión», forma parte de el lapso durante el cual rigen una serie de prohibiciones legales que estén relacionadas a la propaganda política, que se aplican cuando hay elecciones, y pueden comenzar unos días u horas antes y terminar horas después.

En cuanto al este tiempo de silencio electoral, se conoce que la prohibición se basa en que en este período los participantes puedas pensar libremente, sin ser influidos por alguna campaña política, y ejerzan el derecho al voto de forma libre y sin presión alguna. Aunque otro de los objetivos de esta pausa, y de gran importancia, se trata de evitar que durante el acto electoral ocurran incidentes que se puedan lamentar, por la distinta inclinación política que tengan los electores.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados