CONECTA CON NOSOTROS

Hi, what are you looking for?

El Cívico

Noticias en español

Massa calificó a Macri de soberbio y lo acusó de excluir a quienes piensan diferente

El candidato del Frente de Todos aseguró que durante la gestión del Presidente creció la droga en los barrios

Fuente: NA.

La campaña electoral ha vuelto al ruedo. Luego de un periodo de hablar casi de manera exclusiva de la economía, los candidatos han comenzado a incluir otros tópicos en sus discursos. Tal es el caso del líder del Frente RenovadorSergio Massa, quien criticó que «en Argentina no hay acuerdos porque Mauricio Macri es un soberbio». En este sentido, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos aseguró que, en plena crisis, el Presidente no convocó a los distintos espacios políticos por vanidad y «por que excluye a todo el que piensa distinto».

De acuerdo con lo publicado por el diario El Intransigente, el exintendente de Tigre está seguro que el próximo 10 de diciembre Alberto Fernández será el nuevo presidente de la Nación y advirtió que la mayor responsabilidad que tendrá el dirigente será lograr un acuerdo que englobe a todos los sectores nacionales, incluida la oposición. «Viene un país en el cual lo primero que vamos a tener es una enorme convocatoria a un acuerdo económico y social», declaró en el programa Destino: hacia dónde vamos, que se emite por el canal LN+.

El candidato a diputado confía plenamente en que se repetirá el resultado de las PASO. «El fracaso de Macri fue tan rotundo que la decisión de la sociedad es construir una nueva mayoría, un nuevo Gobierno el 10 de diciembre», determinó. Asimismo, el líder del Frente Renovador explicó que es totalmente consiente de que se necesita un cambio en el rumbo del país. «En Argentina en estos 4 años, a pesar de la propaganda oficial, vivimos con miedo, vivimos con inseguridad, la droga en los barrios creció y las Fuerzas de Seguridad no terminaron de profesionalizarse», criticó.

En este mismo sentido, acusó al actual jefe de Estado de dejar más de 4 millones de pobres nuevos, una deuda mayor que su PBI, una Argentina con un récord de inflación que solo supera la híper de Alfonsín, con la industria apagada. «La profundidad del daño es tan grande que nuestra responsabilidad es buscar acuerdos mínimos para volver a poner la economía en pie», manifestó el ex jefe de Gabinete en su entrevista con los periodistas Dolores Cahen d’ Anvers y Claudio Jacqueline.

Son muchos los economistas, empresarios y analistas políticos que están reclamando que haya un diálogo entre el oficialismo y la oposición. A pesar de este pedido, según relató el diario El Intransigente, el ex jefe comunal de Tigre detalló ante las cámaras del canal LN+ que en la Argentina no hay acuerdos porque Macri «es un soberbio que ha excluido a todo el que piensa distinto». Al parecer, la grieta sigue intacta en la visión del aspirante a ocupar una banca en la Cámara baja.

Finalmente, Massa fundamentó su crítica al oficialismo recordando que el Presidente excluyó de su espacio a los legisladores Nicolás Massot, Emilio Monzó y Federico Pinedo, quienes no obtuvieron ninguna candidatura en Juntos por el Cambio. De acuerdo con el análisis del líder del Frente Renovador, estas acciones demuestran que Mauricio Macri es un hombre con poca tolerancia a las opiniones distintas. Acto seguido dijo: «Aprendimos de los errores, por eso construimos el Frente de Todos», concluyó el dirigente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados