CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sin intervención oficial el dólar retomó la tendencia alcista

Aunque posee una menor volatilidad y un bajo nivel de negocios concretados.

La tarde de este jueves la moneda extranjera -el dólar-, obtuvo una suba al cerrar a 58,20 para la venta, aunque posee una menor volatilidad y un bajo nivel de negocios concretados, aunque esta jornada no sufrió ningún tipo de intervención por parte del Banco Central. Cabe destacar que el dólar terminó a $53,87 para la punta compradora y $58,20 para la vendedora, lo cual significó un incremento de 14 centavos respecto del día anterior, según información suministrada por Noticias Argentinas.

En cuanto a uno de los primeros bancos de la city, el Banco Nación, finalizó a $57 mientras que la cotización más elevada se dio en Banco Macro, a $60. Por su parte, el dólar mayorista operó casi sin modificaciones al registrar un avance de tan sólo un centavo, a $56,01. De esta manera, en lo que va de la semana, el billete verde acumuló un retroceso de $3,50. Un tanto significativo para las cifras que se venían manejando luego de conocerse los resultados de las elecciones primarias. Aunado a esto el volumen negociado en el segmento de contado fue limitado al llegar a US$ 423,343 millones.

En una jornada con mayor «estabilidad» en la moneda, no se dieron intervenciones oficiales en la plaza cambiaria, indicaron operadores. La tasa de política monetaria se mantiene elevada y el promedio diario quedó en 85,801%. En la primera licitación de Letras de Liquidez, el rendimiento fue de se ubicó en 85,702% con un monto adjudicado $124.606 millones. En la segunda subasta, la tasa fue de 85,971% con un monto de $86.305 millones. Por su parte, el dólar blue cotizó estable en la city porteña a $59.

En la semana que transcurre, se podría decir que el mejor clima en el mercado se reflejó el miércoles ante un menor de retiro de depósitos en dólares y una desaceleración del ritmo de caída de reservas, lo cual se complementó con una demanda que no fue tan elevada en las últimas horas. A ello se debe sumar un creciente oferta impulsada por el sector exportador, obligado a liquidar divisas tras la disposición del Banco Central en el marco de la puesta en marcha del control de cambios.

Esperando por el FMI

Luego de los fuertes picos de la moneda hay una mayor tranquilidad en el circuito financiero, aunque se han manifestado los inversores, quienes afirman tener inquietud respecto de lo que sucederá con el desembolso pendiente por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). En este sentido, el presidente Mauricio Macri afirmó que el Gobierno espera recibir los US$ 5.400 millones porque la Argentina cumplió «todo» lo exigido por el organismo, mientras se encontraba en una de sus visitas electorales por la provincia de Córdoba.

Según lo que informó Noticias Argentinas, el FMI debería desembolsar en las próximas semanas 5.400 millones de dólares correspondientes al acuerdo stand by, aunque desde el organismo multilateral de crédito no ha dado señales contundentes sobre lo que sucederá. En el marco de sus discurso, Macri resaltó que se encuentra «muy focalizado como presidente en volver a estabilizar la economía y llevar alivio a los argentinos». Además se mostró optimista ante la posibilidad de ingresar al balotaje en octubre, y terminar de manera victoriosa las elecciones, y señaló que «aún no sucedió y estamos con todas las energías, se puede revertir, para eso estamos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados