CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

María Eugenia Vidal anunció su «paquete de medidas sociales»

La tarde de este jueves, como un plan para contrarrestar la fuerte devaluación de la moneda.

vidal

En el recorrido a su renacimiento, y lo que vendría siendo una nueva cara, la gobernadora María Eugenia Vidal continúa intentando ganar la confianza del pueblo. Luego de una holgada derrota en las elecciones primarias contra el candidato Axel Kicillof y la opinión pública más latente que nunca, decidió lanzar la tarde de este jueves lo que llamó «un paquete de medidas sociales» con la finalidad de contrarrestar el impacto de la devaluación que nació luego de conocer los resultados de las PASO. Estas medidas brindan apoyo a beneficiarios sociales, suba a comedores y subsidios al empleo PYME.

Aunque esta medida no es nueva, y fuentes afirman que venía siendo postergado por falta de fondos. Incluye explicitamente la ayuda a beneficiarios sociales, suba a comedores escolares y subsidios al empleo PyME, pero no forma para de el bono extraordinario de 5 mil pesos que venían reclamando los estatales bonaerenses. Este plan totalizará 1.400 millones de pesos, su publicación estaba siendo esperada para hace algunas semanas pero fue demorado por la gobernadora motivado al rojo de 4 mil millones, que sufrieron las cuentas bonaerense en consecuencia de la medida Nacional de quitar el IVA a los alimentos.

Después de este retraso, Vidal decidió continuar con esta medida que había sido planificada en conjunto, con Hernán Lacunza, ministros de Economía días antes de las elecciones primarias y de su pase a Nación. La finalidad de estas medidas es «brindar alivio al bolsillo de los que más lo necesitan y continuar acompañando a las pequeñas y medianas empresas» según explicaron desde la Gobernación. Este anuncia llega un día después de que los intendentes del PJ y distintas organizaciones sociales reclamen a Vidal que declare la emergencia alimentaria en toda la provincia, a raíz de la crisis económica y social. 

A través de su cuenta en Twitter la mandataria detalló claramente las medidas aclarando que «Salir adelante depende de todos: fuerzas políticas, dirigentes, referentes sociales y vecinos. Con diálogo y consensos podemos hacer mejores propuestas y vamos a seguir trabajando para que esto suceda. Estamos convencidos de que juntos podemos sacar esta Provincia adelante». Y aseguró que «Estar cerca y escuchar no pueden ser solo palabras. Tienen que ir acompañadas de respuestas. Estas medidas no son un hecho aislado, son parte de lo que siempre definimos como nuestra prioridad: acompañar a los vecinos y a las PyMEs de la Provincia».

En tanto aclaró que «Queremos acompañar a los trabajadores y a las PyMEs: reforzaremos el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo con un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por tres meses, que permitirá ayudar a sostener 22.500 puestos de trabajo en la Provincia» y que «Aumentaremos un 45% la jubilación mínima de la Provincia, que ya la empezaron a percibir en agosto más de 14 mil jubilados y pensionados. Este es el sexto incremento que damos durante nuestra gestión para acompañar en esta etapa de su vida a todas esas personas que se esforzaron».

Aunado a los aumentos, también manifestó que «Vamos a aumentar 25% el monto destinado a Hogares de Niñez. Durante la gestión ya aumentamos casi un 400% para que los chicos que viven en estos espacios tengan todo lo que necesitan» y que «Además hemos decido incrementar 15% los montos de las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil, una ayuda que damos a los jardines maternales y otras instituciones que ofrecen contención, educación y alimentación a los chicos», aseguró Vidal a través de un tweet.

Otra de las medidas tomadas por la gobernadora bonaerense, radica en que «Vamos a otorgar un bono de $1.000 a las 600 mil personas que reciben el Plan Más Vida y vamos a aumentar un 10% en septiembre y otro 10% en octubre el monto destinado a comedores escolares. Este es el tercer y cuarto aumento que hacemos en 2019 para superar la inflación». Al mismo tiempo que agradeció a sus votantes el apoyo brindado, asegurando que «Primero quiero agradecer a los referentes de las distintas áreas con quienes me reuní y a todos los que en la Provincia le dedican tiempo a ayudar al otro. Al igual que hicimos durante estos cuatro años, tomamos decisiones desde el Estado para acompañar a los bonaerenses».

Cabe destacar que el plan no incluye el bono extraordinario de hasta 5 mil pesos a empleados de la administración pública bonaerense. Esa medida, que fue tomada por Nación y que estaba en estudio en Provincia, es uno de los reclamos de los gremios representantes de docentes y médicos, que piden no perder poder adquisitivo frente a la devaluación. También vienen solicitando la reapertura de las paritarias y cláusula gatillo mensual. Aunque por ahora, el Ejecutivo asegura que primero debe medir el impacto fiscal de las medidas nacionales y que no afrontará ningún gasto que no pueda pagar.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados