CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri: «Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje»

Y aseguró que «claro que sí» puede revertir el holgado resultado de las primarias.

Fuente: NA

Mauricio Macri volvió a Córdoba, donde se mostró optimista de cara a los comicios de octubre, y de poder mejorar las cifras obtenidas en las elecciones primarias, y recalcó que está «con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando». En el mismo marco, agregó que «Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando«, al dirigir un acto en la capital provincial, en donde tuvo la oportunidad de visitar obras.

En declaraciones a la prensa luego de encabezar la ceremonia, Mauricio Macri «claro que sí» puede revertir el holgado resultado de las primarias, instancia en la que perdió por casi 16 puntos de diferencia ante el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández. Aunado a esto, en medio de los reclamos de movimientos sociales y distintos sectores para que se declare la emergencia alimentaria, el líder del PRO manifestó: «Estamos cerca (de los sectores más vulnerables), estamos atendiendo todas las necesidades y vamos a seguir trabajando todos los días» aseguró.

Esta conforma la primera visita del mandatario, luego de la fuerte derrota en las PASO a Córdoba, que en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires resultaron ser los dos distritos en los que el frente de Juntos por el Cambio triunfó el pasado 11 de agosto. En tanto, el presidente de la Argentina aseguró que su «principal tarea en este momento es llevar tranquilidad económica», aunque también detalló que «las elecciones no terminaron», al tiempo que reconoció que el oficialismo tiene «mucho para mejorar».

En el marco de sus argumentos, en materia económica, subrayó que en la Argentina hay «una economía que hace décadas no funciona«, pero fue insistente al afirmar que el Gobierno Nacional de verdad se esfuerza para que «lo que pasó después de las PASO no afecte más» a los argentinos. Y agregó que los problemas están bien claros y el Estado se enfoca en contrarrestar sus efectos, a lo que acotó «Más dólar es más inflación y más problemas para los ciudadanos», según información suministrada por Noticias Argentinas (NA).

El mandatario, presentó en la capital de Córdoba, un nuevo Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) dentro del Parque Educativo Norte, ubicado en el barrio Marqués Anexo, en las afueras de Córdoba capital. En esta oportunidad estuvo acompañado por dos referentes radicales de la provincia y que han sido claves en su campaña electoral, el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, y el presidente del interboloque de Diputados del oficialismo, Mario Negri. En el acto, Macri se refirió a la «incertidumbre política y económica» que hubo luego de las elecciones primarias y aclaró que es su «responsabilidad volver a estabilizar» la situación y «generar alivio para todos los argentinos».

Para finalizar, el Presidente celebró la finalización de estas obras de infraestructura y destacó «el valor de trabajar juntos, a nivel nacional, provincial y municipal, poniendo en el centro lo más importante, que son las personas» y agregó que «Estamos construyendo futuro, oportunidades de verdad para los chicos, para los adultos, para los adultos mayores. Este lugar es como una fábrica de sueños, todos vienen a ver qué cosas nuevas pueden aprender». Según notificó Noticias Argentinas el presidente también visitó una panadería y una fábrica de bicicletas adaptadas para personas con discapacidades motrices.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados