CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se presentan incidentes en Chubut: petroleros sacaron a la fuerza a docentes protestantes

Y convocado un paro nacional y movilización mañana por CTERA

Fuente: Captura de Pantalla

Un grupo de docentes fue desalojado a la fuerza el día de hoy por trabajadores petroleros en la ciudad de Comodoro Rivadavia, debido la crisis que atraviesa la provincia, por lo que fue convocado un paro nacional y movilización mañana por La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Al menos 200 miembros del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, irrumpieron en la manifestación que desarrollaban los maestros en la rotonda entre las rutas 3 y 26, acceso sur de la ciudad, enfrentamiento registrado a las 4:00 del día de hoy.

Cabe destacar que desde hace dos semanas los docentes manifiestan sus inconformidades con el pago de los salarios adeudados por el gobierno nacional, desde que las molestias comenzaron a suscitares en la población, hasta ahora llevan 12 cortes en las «rutas del petróleo». La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) señalaron a Jorge Ávila, secretario general del sindicato energético, por los agravantes, entre ellos golpes de puño y corridas, según información suministrada por Noticias Argentinas.

El lunes anterior, el representante del sindicato petrolero advirtió a los medios de comunicación que de afectar el trabajo en los yacimientos, detendría las protestas de los docentes aunque tuviese que «pasar por arriba», declaración que estuvo acertada luego de los acontecimientos del día de hoy. La decisión de replegar y evitar la escalada de las represalias por parte de los petroleros, se debe a que Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) presentó una denuncia colectiva por las agresiones.

Aunado a la manifestación de los docentes por inconformidad de pagos, se suman los empleados estatales, que llevan meses recibiendo el sueldo escalonado y con retraso. En el mismo marco informativo, se da a conocer que la actividad petrolera es el principal ingreso de la provincia patagónica, diligencia que afectada seriamente por las protestas Federico Massoni, ministro coordinador de gabinete de Chubut, solicitó la intervención de la justicia federal a través de una declaración radial.

La multitud se encuentra molesta y detalló que «Esto lleva tres semanas con cortes que son férreos, ya que los manifestantes no permiten pasar a nadie relacionado con el petróleo, avasallando el derecho a transitar e incluso se reservan la facultad de pedir documentación al que quiera pasar», declaró. Sumado a esto, detalló «El que se hayan desatado estos hechos nos genera mucha preocupación. No podemos permitir que se den este tipo de enfrentamientos y la justicia debería tomar una intervención directa».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados