CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mauricio Macri sigue consultando sobre sus medidas económicas

Y algunas fuentes indican que podría traer nuevos movimientos en materia financiera.

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, acogió la tarde de este miércoles en la Quinta de Olivos, a los diputados nacionales de los tres partidos del oficialismo, con la finalidad de analizar y debatir sobre las nuevas medidas económicas, en donde el mandatario añadió que era fundamental obtener un consenso para aprobar el proyecto de «reperfilamiento» de la deuda. Después de esto, se desarrolló una conferencia de prensa en la que expusieron el presidente de la bancada de la UCR y de Cambiemos, Mario Negri, el titular del bloque del PRO, Álvaro González, y el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

Negri fue el primero en tomar el podio, y rectifico su apoyo incondicional al presidente de la nación y a las medidas económicas adoptadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y aseguró que el objetivo principal del Gobierno Nacional recae en «estabilizar la economía, salir de la incertidumbre económica y no sumar incertidumbre política». Aunado a esto, el cordobés agregó que «Llevamos 48 horas desde las últimas medidas que se han tomado y creemos que la evolución, dentro de la gravedad de la situación económica, es alentadora. Estamos trabajando en esa dirección. Después trabajaremos en la campaña, faltan 50 días».

En el mismo marco, desmintió que haya transmitido «quejas» al presidente por parte del radicalismo, y celebró el camino de «heterodoxia» económica que eligió el Gobierno en momentos de «emergencia». «Las medidas que tomó el Gobierno demuestran que si hay que cambiar, hay que cambiar, y si la emergencia obliga a tomar medidas heterodoxas como las que se tomaron, hay que cambiar, porque en el medio está la gente», según información suministrada por Noticias Argentinas (NA)

Entre tanto, González aseguró que el proyecto de ley sobre «reperfilamiento» de la deuda local, cuyo envío fue postergado por el Gobierno con la expectativa de alcanzar mayores niveles de consenso con la oposición, será «fruto del preacuerdo con los equipos técnicos» de las distintas fuerzas políticas. Y explicó puntualmente que «Nosotros desde que asumimos el Gobierno tuvimos estos números (en referencia a la minoría parlamentaria) y todas las leyes que se sacaron fueron producto del diálogo, la concesión mutua que hay que hacer y de escuchar a la oposición».

Cabe destacar que el legislador del PRO reveló que Lacunza les transmitió que «estaba charlando con equipos técnicos de la oposición y, seguramente, fruto de esas charlas (él) terminará de plasmar un proyecto que enviará al Congreso». Aunque no se tiene mayor información sobre este hecho, podría ser viable, motivado a la cantidad de movidas en materia financiera que han venido surgiendo, por la inestabilidad económica que se afianzó luego de conocer los resultados de las elecciones primarias.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados