CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lacunza retrucó a Fernández por sus promesas económicas: «El desafío es decir cómo se logran esos objetivos»

El ministro de Hacienda estimó que todos los espacios políticos comparten los mismos objetivos económicos

Fuente: NA.

En el marco de su viaje por España, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, lanzó una crítica y una promesa, ambas vinculadas a la economía. El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, no pasó por alto lo prometido por el principal dirigente opositor y le retrucó su mensaje de campaña al asegurar que, seguramente, todos los espacios políticos comparten los objetivos económicos, por lo que «el desafío es explicar cómo se pueden conseguir» los mismos.

Este martes por la noche, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner cuestionó en sus redes sociales al Gobierno por sus políticas económicas. «La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF, en los valores más bajos de su historia», sostuvo. En otro posteo, prometió que, si su espacio gana las elecciones generales, «vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos».

Esta publicación motivó a Lacunza a expresar que «en los objetivos vamos a estar todos de acuerdo: bajar la pobreza, la inflación y el desempleo. Eso, seguramente, es lo buscado, pero el desafío es decir cómo se logran esos objetivos». El ministro de Hacienda se expresó de este modo en una entrevista en la señal televisiva de noticias A24, en la cual fue consultado por los dichos de Fernández. Sin ahondar demasiado en el tema, el funcionario nacional manifestó: «Yo estoy seguro de que si hacemos la lista de objetivos de todos los espacios serán los mismos para todos».

Por otra parte,el integrante del Gabinete nacional comentó que una semana atrás se contactó con el principal rival del presidente Mauricio Macri. «Fue una conversación cordial, antes de estas medidas de control de cambios. Puso a disposición sus equipos económicos. Luego hablé con Emmanuel Álvarez Agis, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca. No compartimos las mismas medidas, pero entendemos que la estabilidad es un bien superior», explicó el sucesor de Nicolás Dujovne.

Sobre las medidas de control de cambio anunciadas el domingo pasado, Lacunza aseguró que estas políticas están dando el resultado esperado y estimó que «el hecho de haya un límite de comprar dólares dejó más tranquila a la gente». Además, el dirigente destacó que el martes «la salida de los depósitos en dólares bajó entre 40 y 50 por ciento» respecto del viernes y el lunes pasado. «No hay razón para sacar los dólares, pero si la gente lo quiere hacer, puede hacerlo sin problema», sostuvo el funcionario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados