CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: se mantiene a $57 en el Banco Nación

En promedio, la moneda estadounidense cotizaba $0,07 por encima del cierre previo

Fuente: NA.

En una nueva jornada cambiaria, el dólar abrió esta mañana a 53 pesos para la compra y 57 pesos para la venta en el Banco Nación. Ambas cotizaciones no presentaban variaciones con respecto al último cierre. En la rueda anterior, la moneda estadounidense había cerrado a un promedio de 58,48 pesos, 7 centavos por encima del precio que había registrado el martes. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) intervino en la contención de la divisa con ventas directas y una tasa por encima del 85 por ciento.

Luego de un lunes de largas filas apostadas en las puertas de los bancos, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que «hoy, están todos los dólares que hacen falta para los ahorristas». Es por ello que, en una entrevista para el canal de noticias A24, el funcionario nacional estimó que «no hay razón para sacar los dólares, pero si la gente lo quiere hacer puede hacerlo sin problema». En diálogo televisivo, el dirigente también sostuvo que «el hecho de haya un límite de comprar dólares dejó más tranquila a la gente».

Mientras que el titular de la cartera económica busca transmitir tranquilidad, lo cierto es que hay visiones que no son tan amables con la situación cambiaria del país. El sacerdote Juan Gabriel Arias, conocido popularmente como «el cura de Racing» y quien desde hace años misiona en África, expresó su preocupación debido a que el valor del peso argentino se ha equiparado al precio de la moneda de Mozambique. «Jamás pensé que iba a ver esto en mi vida. Hoy 1 peso argentino = 1 metical mozambiqueño», expresó en sus redes sociales.

Cotizaciones en los bancos

Pasadas las 11:00 de este miércoles, el valor del dólar promediaba a $54,07 para la compra y a $59,27 para la venta. El tipo de cambio se mantenía en el Nación en los niveles anteriormente mencionados. Al igual que esta entidad, los bancos Provincia, Ciudad, Santander y Supervielle no presentaban variaciones con respecto al cierre previo. En estas instituciones, la punta compradora se ubicaba en $53, $53, $53,98 y $53,10, respectivamente. La vendedora lo hacía en $58, $58, $58,23 y $58,90, en cada caso.

Tampoco habían modificado sus cotizaciones los bancos Patagonia, Hipotecario y ICBC. En el primero, la divisa compradora se registraba a $54 y la vendedora, a $59. En el segundo, una se fijaba en $53 y la otra, en $59. En el tercero, un extremo se ubicaba en $53,90 y el otro, en $59,70. Las firmas que sí variaron su tipo de cambio fueron Galicia y BBVA Francés. La primera de ellas solo había incrementado el dólar para la compra (+$1), que se ofrecía en las ventanillas a $54, ya que mantuvo el dólar para la venta en $59. La segunda había ajustado ambos valores $0,05, por lo que ascendieron a $53,66 y $59,64, respectivamente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados