CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Trabajadores despedidos cortaron el Puente Pueyrredón

La medida de fuerza comenzó a las 06:30. Las Fuerzas de Seguridad desplegaron una valla para evitar que el corte fuera total

Fuente: Twitter.

La subida al Puente Pueyrredón se hallaba cortada esta mañana por trabajadores despedidos de Coca Cola, Ansabo, Expreso Lomas, Canale y Cresta Roja, entre otras empresas, para reclamar su reincorporación. La medida de fuerza, que comenzó a las 06:30 de este martes, contaba con el acompañamiento de partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales. Para evitar que se vea totalmente interrumpido uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, se desplegó una valla extendible que fue donada por el Gobierno chino para el G20.

Empleados cesanteados de diversas compañías anunciaron este lunes por la tarde que cortarían el Puente Pueyrredón en defensa de los puestos laborales. En un comunicado de prensa, los trabajadores de Ansabo reclamaron que, «a más de un mes y medio del cierre fraudulento de la empresa no tenemos respuesta alguna de parte de las autoridades. Nuestras familias ya no pueden esperar más, es por eso que decidimos salir a la calle para que todos se enteren de la situación que estamos pasando y exigir una respuesta».

En diálogo con Crónica TV, Jonathan, uno de los empleados despedidos, explicó que «hace un mes y medio nos dieron aviso de que la fábrica iba a cerrar. Desde ese día, estamos acampando en la fábrica. Somos 49 compañeros, en su mayoría con más de 20 años de antigüedad y que superan los 50 años de edad. Obviamente, sabemos que a una persona de esa edad el mercado laboral no la va a recibir. Es por eso que la situación es crítica». «Hemos dado distintos pasos para no tener que llegar al corte. Hemos tenido audiencias en el Ministerio de Trabajo; en el Municipio de Quilmes, donde está el intendente Martiniano Molina, y en La Plata, con los representantes de la gobernadora«, añadió.

En línea con lo anterior, el manifestante sostuvo que «la respuesta es siempre la misma. Se tiran la pelota de un lado al otro. Es por eso que hemos decidido salir a la calle a manifestarnos. Ya que nuestro representante, la CGT, no quiere llamar a un paro, nosotros lo hacemos de manera independiente, coordinados con distintos conflictos». «Nuestro reclamo siempre es el mismo, que nos reintegren los puestos de trabajo, que nuestra fábrica se reactive y que el Estado se haga cargo de esta problemática», aclaró.

De la movilización, participan además los trabajadores de Coca Cola, Siam, RanBat, Shell, Ferroviarios, Kimberly Clark, Mielcitas, El expreso Lomas, docentes del SUTEBA Quilmes, estudiantes, organizaciones sociales y la familia de Brian «Mechi» Cantero, el joven que murió el año pasado en la papelera SEIN luego de quedar atrapado en una máquina. Los exempleados tercerizados del ferrocarril Roca también formaron parte de la medida de fuerza. «La unidad de todos en las calles es fundamental para pelear contra la burocracia del Gobierno», manifestó uno de ellos al sitio Prensa Obrera.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados