CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se llenarán las calles con los protestantes que solicitarán un aumento de salario

Así como también solicitan al Gobierno Nacional más fuentes de empleo en el país.

Fuente: NA

Continúan las incomodidades y los desacuerdos entre el pueblo y el Gobierno Nacional. A pesar de las medidas económicas siguen las inconformidades. Por tal motivo, el día de mañana se realizarán movimientos sociales en una nueva etapa de protestas, que llevará consigo ollas populares y cortes de ruta en todo el país, aunque esta vez también está planificado un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, con la finalidad de reclamar un aumento a los salarios que perciben las cooperativas, y también para pedir nuevos programas de empleo.

Cabe destacar que entre las organizaciones que llevarán adelante la medida, se encuentran el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otras. «La crisis actual, de final incierto, nos plantea una encrucijada donde día a día nos empobrecen y endeudan más y más», sostuvieron las agrupaciones en un comunicado, según información suministrada por Noticias Argentinas.

En el mismo marco de reclamos dirigidos al Gobierno explicaron que deseaban que «se reúna con las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a los 10 mil pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo». Mientras esto sucede, el movimiento Barrios de Pie también estará activo, puestos serán los protagonistas del acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, localizado en la intersección de la Avenida de Mayo y la 9 de julio.

Cabe destacar que los manifestantes tienen previsto concentrarse en este lugar desde las 10:00 de este miércoles para denunciar que «la ayuda necesaria ante la emergencia social aún no llega». «Seguimos sin encontrar respuesta a los reclamos: trabajo para las cooperativas; aumento, calidad y variedad de los alimentos con los que se asiste a comedores y familias; ampliación de la cobertura de los programas sociales a todos los desocupados; duplicación de los montos del Salario Social y Hacemos Futuro», detalló Silvia Saravia, coordinadora nacional de esta organización.

Los trabajadores, esperan conseguir alguna respuesta del Gobierno Nacional, ya que aseguran lo afectados que se encuentran motivado a la inestabilidad económica que abrió sus puertas luego de ser conocido los resultados de las PASO. La protesta se dará una semana después de la masiva movilización que habían realizado la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Polo Obrero, según notificó Noticias Argentinas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados