CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Las expectativas de inflación para este año subieron a 55%

Analistas de mercado pudieron augurar, que la inflación se elevará en 15 puntos porcentuales.

El Banco Central indicó hoy que los analistas de mercado pudieron augurar, que la inflación se elevará en 15 puntos porcentuales y esperan que de ubique en los 55% para este año 2019, según sus pronósticos. De igual forma, se publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado del mes de agosto, dónde los participantes ajustaron un alzamiento con respecto al mes anterior de 15 puntos porcentuales, según información suministrada por Noticias Argentinas la noche de este martes.

Por otra parte, las consultoras manifestaron que «para 2019, estiman una inflación a nivel general en 55% y en 57,6% la del componente núcleo». Determinando que la inflación de agosto fue de 4,3%, saltando 1,9 puntos porcentuales ante la encuesta anterior. Mientras que la tasa de inflación es más elevada al llegar al 5,8% mensual, esta cifra es lo que se estima para el mes agosto, que resultó bastante golpeado, tras la inestabilidad cambiaria. Este estudio también señaló que el pronóstico para 2020 se ubica en 38% de inflación.

Entre tanto, también aseguraron que el tipo de cambio nominal promedio para septiembre fue de 60$, señalando que «con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2018 fr $66,7». Este informe también explica que «$41,1 miles de millones adicionales de déficit respecto al REM de julio», los especialistas tienen expectativas de un déficit fiscal primario para 2019 que involucra la inmensa cifra de $149,6 miles de millones, aunque esto solo representa un promedio el dígito es alarmante para lo expertos.

Para el año en próximo, el 2020, se espera que el déficit sea de $114,5 miles de millones, $247 miles de millones menos que en la encuesta previa. Para la tasa de interés se proyecta un promedio de Lequiq en pesos de 80%, 22 puntos porcentuales más que en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) anterior. Señalando que «habrá un sendero descendente hasta alcanzar el 73,2% en diciembre de 2019».

Asimismo, el Producto Interno Bruto (PIB) de estimó para 2019 una caída de 2,5% mientras que en 2020 se pronostica que haya una contracción de 1,1%, «contrastando con la expansión de 2% que proyectaban en la encuesta previa». La expectativa de crecimiento se redujo hasta 1,9% para 2021, antes era una suba de 2,5%, según las consultoras. En cuanto a la variación trimestral sin estacionalidad del PIB para los últimos del año y para el segundo se estimó una retracción de 0,2%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados