En estos días el Gobierno Nacional se ha visto completamente ocupado en dictar medidas económicas que retenga el dólar, por lo que se encuentran en constantes reuniones con diferentes figuras de la economía para poder transmitir no solo un mensaje de calma, sino también resultados tangibles para la población. Mientras esta es una realidad, otros sectores de la sociedad se alarman por el complejo panorama económico que atraviesa el país. Por su parte, Analía Iraola, secretaria de Relaciones con las Organizaciones Sociales, se refirió a esta situación.
“El aumento significativo de precios y la devaluación, a nosotros nos afecta en los alimentos de la canasta básica. Nosotros estamos en muchos comedores y la situación es alarmante. Hay muchos pibes y pibas que vienen a pedirnos comida. En Morón unos chicos fueron a la casa de una de las colaboradoras para pedirle un tomate con sal para cenar”, advirtió al aire del programa televisivo Minuto a Minuto, insistió en que hay tomar medidas más intensas aún.
De igual forma aseguró que “Tenemos que ir por una emergencia alimentaria ya. Los pibes no están comiendo, no pueden esperar a después de diciembre, necesitan comer cada día. Hoy el presidente es Mauricio Macri y la gobernadora es María Eugenia Vidal. Señora Vidal somos muchas y muchos que durante estos 4 años nos hemos hecho cargo en los barrios”, exclamó y sentenció que ambos debían hacerse cargo de la responsabilidad que aún es de ellos y de nadie más, según información suministrada por el diario El Intransigente.
“Si esto no explotó fue gracias a la organización popular a la que tanta estigmatiza la gobernadora. Hoy son las mujeres las que abrieron las puertas de su casa, pusieron una olla y de la nada misma le dan de comer a miles de familias. En Morón no tenemos leche para darle la merienda a los chicos, no tenemos carne, pollo ni verdura, paradójicamente el mismo distrito donde vive la gobernadora que se mueve en helicóptero. Usted señora gobernadora no se hace cargo. Usted se mueve en helicóptero mientras a cuadras de su casa los chicos lloran de hambre, usted es mamá ¿No le conmueve eso?“, lanzó.
Pero la dirigente no se detuvo ahí y continuó con su crítica al Gobierno. “Macri no toma ninguna medida para el pueblo. Hace meses que no nos bajan leche a los comedores. Hacemos rifas, vaquitas solidarias, van al trueque las compañeras para conseguir leche. Pasa en el mismo Municipio donde vive la gobernadora. ¿Tan ciega puede estar?, no le deberían sorprender los votos si caminara la provincia. 1 millón y medio de chicos y discapacitados“, disparó. Y aunado a esto aclaró que “Hay una ayuda mínima de Nación pero no dan leche hace meses. Te dicen que no tienen alimentos para repartir. Te dan lo que te dan y te tenés que arreglar con eso. No podemos abrir el comedor todos los días porque no tenemos comida”, reclamó según informó el diario El Intransigente.
Por último, Iraola cuestionó que muchas de las personas que forman parte de la organización no tienen trabajo. “Las mujeres jefas de hogar son las primeras en caer del sistema, por eso hablamos de feminización de la pobreza. Esas mujeres son las que se ponen el problema al hombro y le dan de comer a todo el barrio en los comedores. Ella salen a recorrer para pedir comida. Es culpa de Macri y Vidal que los chicos lloren de hambre, esto no pasaba hace 4 años. Había otros problemas por resolver pero lo pibes no lloraban de hambre”, sentenció.
