CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Para Fernández, Mendoza es el anticipo de la victoria a nivel nacional del Frente de Todos

Este domingo resultaron reelectos tres intendentes que pertenecen a dicho espacio

Fuente: Twitter oficial de Alberto Fernández.

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de TodosAlberto Fernández, le envió este domingo un mensaje a la candidata a gobernadora por Mendoza del Frente ElegíAnabel Fernández Sagasti, tras el triunfo de su espacio en tres de las cuatro intendencias que se disputaban esa provincia. Mientras la legisladora celebraba en San Rafael junto con el jefe comunal reelecto Emir Félix, se transmitió un video del dirigente donde resaltaba que «Argentina está necesitando que las cosas cambien».

A través de la grabación de un video, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kichner felicitó a los tres intendentes peronistas que resultaron reelectos este domingo en territorio mendocino. «La verdad es que este es el anticipo de lo que espero sea el triunfo de Anabel y el anticipo de lo que va a ser el triunfo nacional. La Argentina está necesitando que las cosas cambien», precisó el principal rival del presidente Mauricio Macri el 27 de octubre en las urnas. Sus palabras fueron recogidas por El Intransigente.

En ese sentido, Fernández felicitó a los ganadores de los comicios y le envió «un beso muy grande a Anabel». «Estoy con vos y estoy con todos los mendocinos y todas las mendocinas», manifestó el candidato presidencial. Mientras se encuentra en España, el exfuncionario kirchnerista evitó referirse a las medidas del gobierno de Mauricio Macri que limitan la compra de dólares en el país. El dirigente viajó a dicho país para brindar una clase este martes en el máster en Comunicación Política en la Universidad Camilo José Cela.

El mensaje de Fernández a los dirigentes de Mendoza rompió el silencio de la jornada de domingo, marcada por el mencionado anuncio económico, que fue analizado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Hacia el final del mensaje audiovisual que fue transmitido a la militancia en un acto desarrollado en el sur mendocino, el ex jefe de Gabinete de la Nación apuntó que «así van a ir votando todos los argentinos que seguimos queriendo la Argentina que nos merecemos».

Por su parte, el reelecto intendente sanrafaelino, de acuerdo con información suministrada por el diario El Intransigente, expresó que «nuestra provincia tiene hoy la deuda más grande de su historia, aquellos que dicen que administran bien nos han endeudado terriblemente». Dirigiéndose a la candidata a gobernadora, el jefe comunal peronista planteó: «Anabel vas a tener un trabajo difícil. El país está pasando un momento muy difícil y no podemos festejar mientras algunos la están pasando tan mal».

A su turno, la senadora Fernández Sagasti agradeció el trabajo de la militancia y apuntó que «se respira viento sur», al tiempo que añadió que «las obras no solamente tienen que llegar a los centros urbanos, sino a todo el territorio de la provincia. Queremos hacer una provincia equitativa y más justa. Nosotros siempre supimos que este no era el camino. Hoy, es muy fácil salir a criticar a Macri, pero sabemos que el Gobierno de la provincia lo único que hizo es sostener las políticas del Gobierno nacional».

En referencia a las nuevas medidas sobre el dólar, la candidata manifestó que «cada día la situación de la gente empeora más. Uno nota la angustia y desesperación de la gente, porque cada día trabaja más y el dinero alcanza menos. Estamos analizando todo el paquete de medidas, hay que aguardar que amplíen el BCRA y el propio ministro de Economía para explicar cuáles son las medidas que anunciaron un día domingo. Luego, lo evaluaremos junto con Alberto y el resto de los legisladores».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados