CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

María Eugenia Vidal intenta con todas sus fuerzas conseguir una resurrección

Aunque los señalamientos no se detienen y pareciera impedir a toda costa su reelección.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se encuentra segura de que los tiempos que se avecinan no son nada fáciles, probablemente representen ser lo más complicados que le ha tocado vivir, a ella como dirigente político, y a la Argentina en general. Por tal motivo, se enfrenta a un trabajo tranquilo y lo más silencioso posible, para no caer en la fuerte opinión pública en la que se zambulleron sus acompañantes. De igual forma, se encuentra atareada por mantener al reciente ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien aseguró haber visto «muy solo«, a tal punto que solicitó a los suyos acompañarlo en lo que necesitara, mientras que ella avanza a una campaña desapegada del presidente Mauricio Macri.

La última aparición pública de Vidal, fue en la localidad de San Pedro, donde realizó su primera recorrida callejera después de las elecciones primarias. En esta oportunidad, Vidal se mostró en público con el intendente local, que perdió por un margen muy estrecho las elecciones primarias, ante el Frente de Todos. En esta salida, se detuvo a detalle con cada una de las personas que se le acercaban, demostrando lo que hace días había decretado y tomado como norte «escuchar a la gente» y ser más carismática en su campaña. Para este nuevo comienzo, fue evidente su rechazo ante mayores declaraciones en público en vista de la complejidad política en la que se encuentra el país.

Continúan los señalamientos

La mañana de este lunes, que inició bastante conmocionada con la economía en una inestabilidad inminente también despertó con fuertes acusaciones dirigidas a la gobernadora Vidal, en donde Victoria Tolosa Paz concejal de La Plata, afirmó que «María Eugenia Vidal colocó en Letras del Tesoro (Letes) 500 millones de dólares, y hoy no dispone de ese dinero para paliar el hambre en la Provincia de Buenos Aires porque su gobierno Nacional no puede devolver el dinero. Son unos irresponsables», para C5N. De esta manera cargo fuertemente y dio a entender, que la situación económica depende en gran parte, de la mala administración del Gobierno Nacional.

Aunado a esto, Tolosa también es una de las que creen que se debe decretar la emergencia alimentaria, pues aseguró que «El gobierno debería decretar mínimamente la emergencia alimentaria de acá a diciembre, para asegurar la comida en la mesa de los argentinos. Pero opta por esconderse, como lo hace la gobernadora Vidal, para no dar explicaciones». Al mismo tiempo que no dejó de acotar sobre la zozobra en materia económica, aseverando que «La restricción cambiaria poco le interesa al ciudadano de a pie que no piensa ni puede comprar dólares, pero que preocupado ve como su salario se licúa día a día mientras pierde poder adquisitivo profundizando las necesidades».

Las cifras están al revés

A pesar de hacer caso omiso a cualquiera de estas acusaciones y de intentar llevar una campaña política más kinestésica y carismática, la realidad es que no solo los señalamientos se encuentra en su contra. Los números obtenidos en las elecciones primarias, complican su posible resurrección y hacen que su situación dependa de un milagro. Luego de ser publicados los resultados definitivos del escrutinio, la brecha creció y su esfuerzo deberá ser multiplicado para obtener la reelección.

Puesto que Axel Kicillof, el precandidato a gobernador bonaerense y representante del Frente de Todos, sumó la ventaja obtenida en las elecciones primarias, dejando con más de un millón y medio de votos la diferencia entre él y la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, esto según los resultados del escrutinio definitivo. Cabe resaltar, que en cuanto al escrutinio provisorio se había llegado a contabilizar el 98,57% de las mesas, y en esta cifra no estaban incluidos los votos de los electores extranjeros, en donde el ex ministro de Economía obtuvo 49,34% de los votos, esto gracias a los 4.615.052 sufragios a su favor.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados