Después del domingo que le dio la bienvenida a las elecciones primarias, y las cifras arrojadas tras las PASO, muchas cosas han tomado otro curso. La unión de los candidatos de Juntos por el Cambio ya no está más, al menos en lo que respecta a la provincia de Buenos Aires. En el pasado quedarán las visitas de Vidal junto a Mauricio Macri, Miguel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta. O eso se comienza a decir por los pasillos de la ciudad.
Esto que se había augurado no salió mucho de contexto, ya que la gobernadora continua realizando su campaña de cara a octubre de la forma más silenciosa y solitaria posible, debido a la zozobra en la que se encuentra el país en materia económica y tras los fuertes señalamientos hacia su persona y al Gobierno Nacional en general. En un nuevo aspecto de gran diferencia del presidente Mauricio Macri, la gobernadora asistirá a un encuentro con los industriales para acercar sus palabras de tranquilidad y acompañamiento al sector productor, en un momento donde realmente es necesario creer.
Aunque, Macri no confirmó su asistencia al encuentro anual con la Unión Industrial Argentina (UIA), la gobernadora dijo que sí, incluso confirmó que abrirá el primer Congreso Industrial PYME, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). Cabe destacar que el presidente aseveró tener una compleja agenda y por ello no asistió a la cita de los empresarios locales, quienes también estuvieron acompañados de Dante Sica, el ministro de Producción quien resulta ser experto en los planteos económicos y financieros que conforman la UIA.
Mientras que todo esto sucedía el presidente se quedó en la Casa Rosada para Monitorear los mercados, y realizar un estudio meticuloso en conjunto con Marcos Peña, Hernán Lcunza y Guido Sandleris según informaron algunos medios nacionales. Esto para conocer la reacción de la City financiera luego de haber anunciado las medidas económicas el pasado domingo por la tarde. Al mi tiempo Vidal se comprometió con Martín Rappallini, presidente de la UIPBA, en donde aseguró participar en el predio de Costa Salguero para estar codo a codo, con los empresarios que invierten en la provincia que representa, Buenos Aires.
Aunque no hay mayor información, se conoció que la decisión de Vidal fue muy recibida por los empresarios y se confirma que la gobernadora bonaerense posee una línea fija y directa con el ministro de Hacienda, Hernan Lacunza, y cualquier decisión que pueda tomar su gobernación será consultada con este sin ningún titubeo, ya que forma parte de los funcionarios de confianza de la gobernadora.
