CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: rebaja su precio a $59 en el Banco Nación

La cotización de la divisa bajó de $63 a $59 en dicha entidad bancaria en menos de una hora

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES SEPTIEMBRE 2 Clientes bancarios esperan la apertura de las entidades bancarias la mañana de hoy en la "City" porteña. DANIEL VIDES zzzz

Esta mañana, la divisa estadounidense había abierto a 59 pesos para la compra y 63 pesos para la venta en el Banco Nación. Sin embargo, en menos de una hora, la moneda logró una rebaja de $4 en su precio vendedor, rebaja que la llevó a ubicarse en 59 pesos. En la punta compradora, la reducción del valor fue de $5, por lo que se registraba a 54 pesos en las ventanillas de la institución. Durante el mediodía de este lunes, el dólar cotizaba en el país a un promedio de $55,94 para la compra y $61,32 para la venta.

La incertidumbre que se había generado este fin de semana luego de que el Gobierno anunciara medidas de control cambiario llevaron al Nación a anticiparse a la apertura del mercado para modificar su tipo de cambio. Así, en lugar de esperar hasta las 10:00, antes de las 07:30, la entidad ya había ajustado su cotización de $61 a $63. A pesar de las largas colas que podían observarse en las puertas de la mayoría de los bancos, lo que haría suponer que el dólar se dispararía, el valor de la moneda extranjera fue mermando en el transcurso de la mañana.

Las rebajas no solo se experimentaron en el mencionado banco, sino también en las principales instituciones bancarias del país. Pasadas las 12:00 de este lunes, el Provincia y el Ciudad registraban el extremo comprador a $54 y el comprador a $59. El Galicia y el Hipotecario, por su parte, lo hacían a $54 y $60. El Santander no fue la excepción, puesto que ofrecía una cotización de $55,98 para el dólar comprador y de $60,23 para el vendedor. El Supervielle operaba con unos centavos de diferencia, ya que ubicaba a ambos valores en $55,10 y $60,90, respectivamente.

No muy alejados de los precios de este último banco se hallaban los del BBVA Francés, que tenía un tipo de cambio comprador a 55,01 pesos uno vendedor a 60,99 pesos. En el Patagonia ambos valores se ubicaban en 56 pesos y 61 pesos, respectivamente. Por su parte, el ICBC en había fijado al extremo comprador en 54,90 pesos y al vendedor en 61,70 pesos. En el mercado mayorista, el dólar también registraba una tendencia a la baja y se ofrecía a 57 pesos. Estos valores reflejan que el dólar ha ido perdiendo terreno a lo largo de la mañana.

Mercado bursátil

Las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires crecían 5,26% este mediodía. El indicador S&P Merval se ubicaba en 25.901,74 puntos, gracias al impulso que le dieron las empresas energéticas. En este sentido, se observada que los papeles de Pampa Energía aumentaban 7,36%, seguidos por los de YPF y Edenor, que mejoraban 6,20% y 4,71%, respectivamente. Los bancos también mostraban buen desempeño: el Grupo Supervielle subía 4,64%; el Grupo Financiero Galicia, 4,12% y el Macro, 4,73%. Vale destacar que estas mejoras se produjeron en un contexto de escasas operaciones debido que al feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados