CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los últimos momentos en la vida de Diana de Gales a 22 años de su partida física

El 31 de agosto de 1997 el mundo recibía la noticia del fallecimiento de Lady Di. Recordamos ese momento, imposible de olvidar.

La BBC preparó un documental para rendir homenaje a Diana de Gales, quien un día como hoy, el 31 de agosto de 1997, perdió la vida en un accidente automovilístico en un túnel de París. Quienes recuerdan las imágenes de cómo quedó el coche donde se trasladaba la ex princesa de Gales la presentan como aterradoras. Este hecho sorprendió a su familia y al público británico, que todavía no se explica cómo murió a temprana edad -a los 36 años- una mujer que había dado lo mejor de ella a sus hijos y a la sociedad.

El material audiovisual titulado «Diana, 7 Days» presenta entrevistas a varias personalidades, entre ellas los hijos de Lady Di, el príncipe William, de 37 años, y el príncipe Harry, de 34, quienes hablan por primera vez de ese momento, después de 22 años. La intención es contar la historia de los siete días siguientes al fallecimiento de la princesa y la notable vida que la precedió. El duque de Sussex confiesa en sus declaraciones el dolor que le causó, aún cuando tenía 12 años, ver a los mismos paparazzi que perseguían a su madre hacerle fotos dentro del auto destrozado.

«Una de las cosas más difícil de asumir fue el hecho de que la gente que la persiguió hasta el túnel fue la misma que le hacía fotografías mientras moría en el asiento trasero del coche», explica el esposo de Meghan Markle. El medio The Sun recoge en una publicación las últimas palabras que diera la exesposa del príncipe Carlos de Inglaterra antes de su muerte. «Pero Dios mío, ¿qué ha pasado?», le habría preguntado Diana a Xavier Gourmelon, uno de los bomberos que la socorrió. El hombre, de origen francés, comentó desconocer en ese momento quién era esa «mujer rubia» sentada en el asiento trasero del automóvil.

En ese entonces, minutos después del choque, Diana de Gales estaría consciente y con los ojos abiertos. Gourmelon expuso que le dio un poco de oxígeno antes de retirarla del coche, le dio su mano y trató de consolarla para que mantuviera la calma. «Le di un masaje en el corazón y unos segundos después comenzó a respirar de nuevo. Fue un alivio, por supuesto, porque siempre quieres salvar vidas, y eso es lo que había hecho», reflejó el servidor social, quien hoy día es una de las últimas personas que pudo ver a la princesa.

Lady Di no presentaba rastros de sangre, tan solo tenía una lesión en el hombro derecho. «Para ser honesto, pensé que viviría. Hasta donde yo sé, cuando entró en la ambulancia estaba viva. Pero supe más tarde que había muerto (de un paro cardíaco) en el hospital. Fue horrible», añadió. Para ese entonces, Diana Spencer ya no era miembro de la realeza británica, pues se había separado del príncipe Carlos. Sin embargo, el título de la «Princesa de Gales» no fue fácil de remover de la cabeza de la gente, incluso, todavía la llaman así.

Diana de Gales es reconocida como un ícono de moda

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados