CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Según Cristina, el Gobierno intentó montar una operación para culparla por la suba del dólar y el riesgo país

La senadora le habría transmitido esta acusación a miembros del Instituto Patria

cristina

La candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, retornó este viernes de Cuba. La expresidenta había viajado a la isla el 22 de agosto para reunirse con su hija, Florencia. A pesar de su estadía fuera del país, la senadora se mantuvo al corriente de todo lo que sucedía aquí. Este todo incluye los señalamientos del Gobierno hacia su espacio como el responsable de la nueva devaluación que se produjo en los últimos días tras la reunión de Alberto Fernández con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina. La dirigente no vio con buenos ojos esta movida del oficialismo, al que acusó de montar una operación para responsabilizarla de la crisis.

Con el dólar y el riesgo país arrojando números cada vez más altos, la senadora nacional por Unidad Ciudadana aseguró que el Poder Ejecutivo trata de culparla a ella por las subas de ambos conceptos. Al menos así lo manifestó la legisladora, quien les aseguró a sus allegados vía chat estar «sorprendida con la operación que el Gobierno intentó montar». Esta comunicación se produjo mientras la exmandataria compartía unos días en Cuba con su hija, quien se encuentra hospitalizada en dicho país, y su nieta Helena.

Alejada de la escena pública, Cristina comparte sus pensamientos con los integrantes del Instituto Patria, donde tanto ella como su hijo Máximo,¡ tienen sus oficinas. En ese entorno, la representante de la Cámara alta ya adelantó que no hablará del tema económico y que se mantendrá en silencio para darle lugar al candidato presidencial Alberto Fernández, su compañero de fórmula. Recién el sábado retomará su agenda, con la presentación de su libro Sinceramente en la Universidad Nacional de La Plata, según información proporcionada por El Intransigente.

El evento se realizará a las 16:00 en la Facultad de Periodismo de dicha casa de estudios. Allí la expresidenta se mostrará junto a la exdecana de la institución y candidata a intendenta platense por el Frente de Todos, Florencia Saintout. La charla se realizará en un salón con capacidad para 800 personas y contará con la presencia de referentes de la cultura, el deporte y los medios. Entre las personalidades más destacadas, asistirían Estela de Carlotto, el ex director técnico de la selección de fútbol masculino Alejandro Sabella y el exjugador Pedro Troglio. Se colocarán pantallas gigantes a las afueras del auditorio, ya que se estima que unas 10 mil personas se acercarán a escuchar a CFK.

«Macri estuvo tres años echándome la culpa de todos los errores que cometió nuestro gobierno y este año, se dedica a echarle la culpa al futuro gobierno de Alberto», sería el mensaje que le envió la exmandataria a un miembro de Patria, según consignó Clarín. Por otro lado, Cristina se mostró impasible ante la última decisión de la Justicia de continuar con el juicio de la causa Vialidad, a pesar de las objeciones de la defensa de los acusados. Asimismo, decidió no referirse a la marcha a favor del presidente Mauricio Macri que tuvo lugar el fin de semana pasado.

En esa línea, cabe destacar que el pasado lunes el Tribunal Oral Federal 2 rechazó los planteos presentados por Cristina Kirchner y el resto de los acusados para suspender el avance del juicio oral por las presuntas irregularidades en la concesión de obra pública. De acuerdo con El Intransigente, se expusieron 51 objeciones por parte de la defensa de los involucrados, cinco de ellos clientes de Carlos Beraldi, el abogado de la actual senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos.

Si bien las defensas tienen la oportunidad de apelar y elevar sus reclamos a la Cámara Federal de Casación Penal, el juicio pasará a la siguiere etapa, las indagaciones a los acusados. El próximo lunes se iniciará con las declaraciones. Si bien se estipula que todos los involucrados en la causa deben estar presentes en esta etapa, los jueces autorizaron a faltar al exministro de Planificación, Julio de Vido, al empresario Lázaro Báez y a otros dos exfuncionarios de la gestión de Cristina Kirchner.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados