CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Según Bullrich, el Gobierno busca «llevar tranquilidad al mercado para que el dólar tenga un valor estable»

El senador se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo

El senador se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo

Mientras que para el dirigente social Juan Grabois las medidas económicas que impulsó el Gobierno son tibias, para el senador nacional Esteban Bullrich las mismas marcan dos cosas muy claras. «La primera es que acá hay un presidente dispuesto a tomar todas las decisiones que haya que tomar para cuidar el bolsillo de los argentinos. La segunda que hay un equipo económico alineado totalmente con esa instrucción que recibió» por parte de Mauricio Macri, detalló el legislador en el piso del programa radial Lanata sin filtro.

Luego de resaltar la labor del actual mandatario de los argentinos, arremetió contra la oposición, tal como informó esta mañana el diario El Intransigente. «Lo que estamos llevando adelante es resultado de una actitud irresponsable después de la reunión que tuvo la gente del Frente de Todos con el Fondo (Monetario Internacional), que generó nerviosismo», sostuvo, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo busca «llevar tranquilidad al mercado para que el dólar tenga un valor estable».

A pesar de sus argumentos, el periodista Diego Leuco fue crítico de la gestión actual y le preguntó al senador: «¿Y por qué ahora el dólar está a 62 pesos y subió el riesgo país?». A este interrogante, Bullrich respondió que «hay que darle tiempo. Hay que llevar tranquilidad, hay que saber que hay un equipo que estudió los problemas, que no tiene duda de hacia dónde está caminando y que tiene un objetivo claro, que va a usar todas las herramientas disponibles para cumplir ese objetivo».

La vorágine cambiaria que sobrevino luego de la reunión que tuvo la misión del Fondo Monetario Internacional con el equipo económico del Frente de Todos hizo que el oficialismo busque un «reperfilamiento» de la deuda contraída con la entidad financiera para traerles calma a los mercados. Además, llevó a Casa Rosada a implementar medidas para paliar la difícil situación que atraviesan los ciudadanos argentinos. Todo esto fue tratado ayer en un encuentro Macri y funcionarios afines, entre ellos, el propio Bullrich, Luciano Laspina, Miguel Ángel Pichetto y Luis Caputo.

Bullrich comentó que si bien la medida anunciada este miércoles por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene un alcance cortoplacista, el Gobierno quiere generar las bases para darle previsibilidad a la Argentina a largo plazo. El legislador trajo a colación un dato de color sobre la reunión informal del oficialismo. «‘Toto’ Caputo estaba yendo a una reunión de varios economistas con el ministro, luego de que nosotros nos reunimos. La conversación se orientaba al nuevo proyecto de ley», detalló el senador.

En este punto, según indicó el diario El Intransigente, la periodista Marina Calabró le preguntó al funcionario en qué Cámara del Congreso de la Nación será debatida esta nueva ley y cuándo comienza el plazo para la discusión legislativa. «No está definida la Cámara. Correspondería que entre en Diputados, por tratarse del presupuesto, que en el largo plazo puede variar algún cronograma de pagos. Se lo que sea tiene que parar por las dos», le respondió el dirigente de Juntos por el Cambio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados