CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Macri tiene que dejarase de joder con responsabilizar a los otros y ponerse a laburar»

Juan Grabois cuestionó al Presidente, porque su «administración está llevando el barco al precipicio»

Fuente: NA.

Podría decirse que la protesta que encabezaron este miércoles diferentes agrupaciones sociales fue la contramarcha de la movilización del sábado en apoyo al Gobierno. En lugar de hablar de los reclamos que se pregonaban ayer por las calles de la Capital Federal, el oficialismo atacó a uno de los organizadores de la jornada de lucha, Juan Grabois, a quien Miguel Ángel Pichetto, por ejemplo, acusó de manejar «la multinacional del cartón» con financiamiento del Estado. Frente a las críticas que recibió, el dirigente salió a defender la marcha y a asegurar que no desea un estallido social. «Macri me parece un ser detestable, pero tiene que terminar su mandato», sostuvo.

Este jueves por la mañana, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dialogó con el programa Crónica Anunciada, que se emite por radio Futurock, sobre la movilización del día previo. Con respecto a la misma, destacó «la organización democrática y pacífica de nuestro pueblo, que, sin agredir a ningún periodista, se manifiesta masivamente para pedir lo elemental». Algunos de los reclamos que se realizaron fueron la declaración de la emergencia alimentaria y el aumento del Salario Social Complementario.

En línea con lo anterior, el referente opositor rechazó que en la marcha de ayer se hubiera pedido el adelantamiento de las elecciones. En este sentido, aseguró que el presidente Mauricio Macri le «parece un ser detestable, pero tiene que terminar su mandato, como indica la Constitución. No quiero un estallido social». Pese a desear que el mandatario concluya su gestión a término, es decir, el 10 de diciembre, Grabois cuestionó las medidas que está tomando el Poder Ejecutivo en materia económica.

Centrado en sus críticas, el titular de la CTEP calificó de tibia a la iniciativa de reperfilar la deuda pública, que fue anunciada este miércoles por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. El dirigente estimó que las medidas impulsadas por Casa Rosada «no son ni chicha ni limonada, en esta estrategia de locos que tiene el Gobierno». El kirchnerista utilizó una particular analogía para describir a quienes integran el oficialismo. «Un día son palomas y al otro día son halcones, pero siempre con cerebro de mosquito», ironizó.

Consultado por el pedido del Presidente de aumentar el diálogo y la cooperación entre los frentes políticos, Grabois expresó: «Lo que quieren hacer es buscar culpables. Macri tiene que dejarase de joder con responsabilizar a los otros, ponerse a laburar y encontrar soluciones para terminar esta etapa triste». «La situación es una catástrofe, la devaluación ya se está sintiendo fuerte en los precios. Esta administración está llevando el barco al precipicio. Bien no va a terminar, porque hay al menos cinco millones de personas más en la pobreza que en el 2015», sostuvo. «No tengo dudas que este Gobierno va a ser recordado por beneficiar únicamente a un selecto club de garcas», pronosticó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados